El Departamento Castellanos suma una nueva Fiesta Provincial en esta oportunidad Colonia Raquel

Se trata de la Fiesta de la Mesa Dulce de Postres Caseros y Tradicional Raviolada, reconocida como Fiesta Provincial al obtener sanción definitiva en la Cámara de Senadores con el acompañamiento del senador provincial, Alcides Calvo, un proyecto de Ley autoria del diputado mandato cumplido, Pablo Pinotti.

Durante la sesión ordinaria de prórroga N°1 el pasado jueves 14 de noviembre la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe sancionó con fuerza de Ley el proyecto para instaurar como Fiesta Provincial a la Fiesta de la Mesa Dulce de Postres Caseros y Tradicional Raviolada de la localidad de Colonia Raquel Departamento Castellanos, se trata de un proyecto impulsado en senadores por el senador provincial, Alcides Calvo, quien acompañó al proyecto devenido con media sanción de la Cámara de Diputados, autoría del diputado mandato cumplido, Pablo Pinotti, hoy intendente de la cIudad de Sunchales.

De esta manera el Departamento Castellanos suma una nueva Fiesta Provincial a la agenda de celebraciones y de eventos producidos en las distintas localidades que lo componen, siendo un distintivo que posiciona al depto Castellanos a nivel provincial.

Al respecto Calvo reflecciona: “Quiero felicitar a Colonia Raquel y su gente que producen y le dan estructura a esta celebración que a partir de hoy es Fiesta Provincial, agradecer también al Pablo Pinotti por impulsar este proyecto, sin dudas que es un orgullo para el Departamento Castellanos sumar una nueva Fiesta Provincial al gran abanico de propuestas que durante todo el año se desarrollan en cada una de las localidades, estas celebraciones le dan la oportunidad a la comunas, a las instituciones locales y a la comunidad de trabajar, mover su economía, siempre existe esta doble función en estos eventos donde por un lado se busca convocar a las familias para un evento social pero por otro lado el objetivo fundamental de recaudar fondos para el funcionamiento de las instituciones, recursos que luego se traducen en servicios para la comunidad, esta estructura es lo que demuestra el verdadero ADN del departamento Castellanos y lo que lo posicionan en la Provincia de Santa Fe como uno de los que más propuestas culturales desarrolla”.

 

Lo más leído de la semana

Crisis en Savencia: Sánchez busca alternativas para sostener la planta

"Es un día triste porque es una fuente laboral...

Helado de frutilla

Ingredientes 250 g de crema de leche 1 latita...

SADAIC reafirma que los salones comerciales deben pagar por el uso de música

Durante los últimos dos años se extendió entre propietarios...

En Rafaela, Mántaras destacó el rol del INTA y anticipó medidas ante un posible escenario de El Niño

El secretario de Agricultura y Ganadería de la Provincia...

Más de esta sección