Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales

Verduras gratinadas con queso

Cuando en casa hay niños suele ser sumamente difícil incorporar las verduras en la alimentación diaria, y utilizando el queso le damos una simple vuelta de rosca que muchas veces resulta aceptadas por los más pequeños. Podemos mezclar distintos tipos de queso y incrementar el sabor.
Anabella Bettello

Por Anabella Bettello

Ingredientes

· 1 brócoli

· 1 coliflor

· 1 paquete de espinacas

· 2 zanahorias

· 2 calabacines

· 1 chorro de aceite

· 1 pizca de sal

· 50 g de manteca

· 50 g de harina

· 700 mililitros de leche

· 1 pizca de nuez moscada

· 50 g de queso rallado

Procedimiento

· Para empezar con la receta, primero debemos lavar las verduras, luego, pelamos y cortamos en trozos o en rodajas. Por un lado, ponemos el brócoli y la coliflor a cocinar en una olla con un poquito de agua. Después, debemos cocinarlo 10 minutos.

· Por otro lado, debes ponemos en una sartén a fuego fuerte el calabacín en rodajas y las zanahorias en tiras. Solo hay que cocinarlas un poco, por eso, es mejor poner el fuego fuerte para que se doren un poco y se terminen de cocinar en el horno. Cuando las verduras estén doradas, debemos añadir las espinacas, remover y, por último, reservarlas.

· A continuación, debemos hacer la salsa blanca. Para eso, debemos poner en una olla la manteca a derretir. Luego, añadimos la harina, debemos dejarlas un minuto para que se cocine todo junto.

· Seguidamente, añadimos la leche poco a poco y removemos hasta que se forme una crema espesa. Luego, añadimos sal y un poco de nuez moscada.

· Tips: la salsa blanca no debe quedar muy espesa sino un poco más liviana.

· Cuando la salsa esté lista, debemos poner todas las verduras en una fuente apta para el horno.

· A continuación, debemos cubrir las verduras con la salsa y que toda la mezcla quede bien cubierta. Ahora, añadimos por encima el queso rallado. Por último, metemos la fuente al horno a gratinar a 200 ºC y deja hasta que las verduras estén gratinadas.

· Cuando veamos que ya está dorado sacamos del horno y servimos las verduras con queso al horno. Podes agregar distintos quesos a la preparación para aportarle más sabor, como queso rallado, mozzarella y solo queda disfrutar.

cocina
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso