Desde la Asociación Mutual del Club Atlético Argentino de Santa Fe anunciaron con entusiasmo el inicio y la expansión del programa de becas: "Nos preparamos para lo que viene", con el propósito de apoyar a estudiantes locales en su camino hacia la educación superior.
En un contexto en el que la Educación ha enfrentado desafíos significativos debido a la pandemia, la Mutual del CAA ha reforzado su compromiso con el desarrollo académico de los jóvenes. El programa de becas, implementado por primera vez en 2022 y reeditado en 2023 con mejoras, tiene como objetivo principal facilitar el acceso, fortalecer la permanencia e incentivar la finalización de estudios de pregrado y grado a los alumnos que egresan de la escuela secundaria. Esta asistencia económica promueve la igualdad de oportunidades educativas para todos los jóvenes, contribuyendo así al logro de su profesionalización y a la concreción de sus proyectos de vida, lo que garantizará un futuro mejor para las comunidades de la región.
El programa se destaca por su enfoque integral, estructurándose en dos partes distintivas. La primera consiste en un "acompañamiento para el egreso", que incluye talleres orientados a la orientación vocacional, preparación para la vida universitaria y revisión de técnicas de estudio. Mientras que, la segunda parte, se centra en las becas propiamente dichas. Gracias a estas dos etapas, se logra potenciar la eficiencia en la selección de los becarios, y a la vez reforzar la impronta del proyecto, en el sentido de acompañar y sostener a los jóvenes en todo su recorrido académico.
Expansión del Programa
Este año, el programa ha experimentado una expansión significativa al incluir a egresantes de escuelas no sólo en San Carlos Centro, sino también en Gálvez, Gessler y Matilde. Esta modificación implicó ampliar considerablemente la base de estudiantes a seleccionar; mientras que, los elegidos, se suman a los que obtuvieron la beca el año pasado y pueden renovarla para el próximo periodo.
Además, se destaca la colaboración de empresas regionales Carmat, Primo y Compañía, Steber, Eureka, TEC, Molino Matilde y Plus Cereal, quienes luego de una convocatoria decidieron integrarse como padrinos a partir de 2024.
El proceso de selección de becarios se llevó a cabo a partir de un sistema multivariable, que incluye competencias académicas; compromiso, autorregulación, autodisciplina y responsabilidad; situación económica familiar; participación en el proyecto de "Acompañamiento para el Egreso"; proyecto de vida; y entrevistas personales. La comisión evaluadora, compuesta por miembros de la Mutual, Consejo Directivo y un profesional externo, respaldó la selección.
Desde la Mutual se complacen en presentar a los becarios del 2024, un grupo excepcional de jóvenes talentosos que se embarcarán en diversas carreras universitarias acompañados por la Mutual.
Comentarios