Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales

Siete consejos de hidratación para quienes les cuesta tomar agua

Tomar líquidos es esencial para el correcto funcionamiento de los sistemas del organismo. Trucos para ingerir más cantidad en verano.

El agua es esencial para el cuerpo humano en cualquier etapa de la vida porque ayuda a regular la temperatura corporal, mantener la piel hidratada y elástica, lubrica las articulaciones y los órganos y facilita la digestión de los alimentos.
Si una persona no ingiere suficiente agua, puede experimentar síntomas de deshidratación como dolores de cabeza, mareos, cansancio, baja concentración, estreñimiento y sequedad de boca. Estar severamente deshidratado aumenta el riesgo de cálculos renales e infecciones del tracto urinario.
Los expertos de la Clínica Cleveland de EE.UU. señalan que "la deshidratación es la ausencia de una cantidad suficiente de agua en su cuerpo. La mejor manera de vencer la deshidratación es beber antes de tener sed. Si tiene sed, ya está levemente deshidratado".
Sin embargo, a muchas personas no le gusta tomar agua natural. La buena noticia es que hay muchas otras formas saludables mantenerse hidratado.

7 claves para hidratarse

1 - Consumir frutas y verduras
Muchos vegetales tienen un alto contenido de líquido, por eso se recomienda "comer" agua y aumentar las porciones de sandía, kiwi, manzanas, frutillas, pepinos y muchos ingredientes que suelen utilizarse para las ensaladas, como lechugas y otras verduras de hoja verde, o tomates y morrones.
Los vegetales con altos niveles de agua son: frutos rojos, naranjas, uvas, zanahorias, lechuga, repollo, espinacas y melones. Mantener un recipiente lleno de frutas cortadas para picar en la heladera ayuda a incorporar el hábito.
2 - Rituales de hidratación
Tomar un vaso de agua natural o saborizada antes de cada comida, sea almuerzo o cena. Proponerse beber al menos medio vaso al terminar una reunión o después de terminar una tarea, tanto en el ámbito laboral como social o personal.
3 - Llevar una botella
Mantener un recipiente con agua con usted durante el día y dejarlo a la vista, tener el envase dentro del campo visual hace que tomemos líquido más seguido.
4- Sumar saborizantes
Menta, jengibre, limón o rodajas de melón. Existen muchos ingredientes que pueden endulzar o saborizar el agua natural y que no implican una dosis extra de azúcar.
Pruebe una infusión de frutas sin azúcar en su agua para hacerla más sabrosa.
5 - Aplicaciones en el teléfono móvil
La hidratación no es una excepción a otros aspectos de la rutina de vida saludable, y por eso existen apps diseñadas especialmente para alertar o detectar cuándo es momento de servirse un vaso de agua antes, incluso, de tener sed.
6 - Té helado
El té también contribuye a la ingesta de líquidos. Para el té verde y negro, prepare en agua hirviendo y luego enfríe durante la noche antes de guardar en la heladera. Es recomendable priorizar las infusiones caseras para hidratarse por sobre los productos envasados que tienen conservantes y/o endulzantes.
7- Granizado de frutas
Combine fruta frescas como frutillas, duraznos, melón o mango con hielo y agua en casa por la mañana y tome de a sorbos para aumentar la ingesta de líquidos durante todo día.

Consejos hidratación profesionales
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso