Por Anabella Bettello
Ingredientes
· 3 huevos
· 30 gramos de harina 0000
· 30 gramos de azúcar
· 30 gramos de miel
Procedimiento
· Encendemos el horno para precalentar a 180 °C. untamos una placa con manteca derretida y, luego, cubrimos solo la base con papel manteca y también engrasamos con la manteca derretida.
· Tips: en este caso use una placa de 25 x 30 cm
· Coloca en un bol los huevos, el azúcar común y la miel. Batimos con batidora eléctrica hasta alcanzar punto cinta o punto letra.
· Tips: si vas a usar el pionono para un postre dulce, podes añadir una cucharadita de esencia de vainilla.
· Añadimos la harina tamizada e integramos con ayuda de una espátula realizando movimientos envolventes para conservar todo el aire del batido.
· Volcamos la preparación en la placa y distribuimos con la espátula de forma pareja. Horneamos en horno precalentado a 180 °C por 8-12 minutos. Vas a saber que está cocido cuando, al presionar el pionono con el dedo, la huella no quede marcada.
· Dejamos atemperar unos minutos pero sin que se enfríe completamente. Cuando aún esté tibio, pasamos un cuchillo por los bordes, desmoldamos y retiramos el papel manteca con mucho cuidado. Lo ideal es no tirar del papel hacia arriba, sino ir arrastrándolo lentamente hacia abajo. Espolvorea la superficie con azúcar impalpable, cubre con otro papel manteca nuevo o un paño de tela limpio y enrolla con cuidado. Cuando se haya enfriado, podes desenrollarlo y utilizarlo para la receta que hayas elegido.
Comentarios