Roberto Oesquer, secretario general de la UOM y CGT Rafaela, charló con CASTELLANOS sobre el momento que atraviesan los trabajadores.
"Al igual que el año pasado, estamos viviendo esta pandemia que parece no tener fin, y este año con un recrudecimiento muy importante, no solamente de contagios, sino por la gravedad que tiene la enfermedad", comenzaba diciendo el secretario general de Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM) y de la Central de Trabajadores de nuestra ciudad, Roberto Oesquer, que este año de pandemia llevó a cabo distintas gestiones en los diferentes gremios que representa, para poder sostener el ritmo de trabajo en las empresas, y a la vez, obrar por la salud de los trabajadores. "El año pasado, después del primer brote, se pudo regularizar las actividades, tanto de la industria, del comercio, en la parte industrial, las tareas se fueron contabilizando, de buena manera, con un buen nivel de actividad, al igual que este año, hasta el momento. Lamentablemente otra vez estamos chocando con la misma piedra, y esta enfermedad y este virus que no se termina de ir, nos afecta", sostuvo el representante gremial al respecto.
La situación difícil
Oesquer contó que "en las empresas tenemos muchos contagios, gente aislada, enferma y todo eso es preocupante", en relación a la situación epidemlógica que hoy vive la ciudad de Rafaela. En tanto, deslizó que "ésto se demuestra con la cantidad de contagios que hay día a día en la ciudad de Rafaela, con las medidas que se han tomado para frenar esto para que no provoque tantos inconvenientes", marcó.
Por otro lado, dijo que "bregamos que se pueda mantener el nivel de actividad y que las industrias y los comercios en Rafaela puedan seguir funcionando. Lamentablemente que por estas retracciones, algunos trabajadores van a estar perjudicados y habrá que ayudarlos, pero necesariamente es una de las pocas medidas que pueden surgir efecto valedero, cortar la circulación, porque también está el tema de los trabajadores de la salud, el colapso que hay en la ciudad. Será un día con poco para festejar, pero siempre pensando en positivo y pensando en que esto se vaya superando y que se pueda mantener el nivel de actividad. Ojalá que los trabajadores puedan conservar la fuente de trabajo", resaltó
A modo de cierre, hizo referencia al tema de la vacuna para los trabajadores del sector que representa, donde el gremio hizo gestiones, al igual que tantos otros sectores. "La vacuna es un tema preocupante. Todos los sectores piden vacunas, y creo que la Provincia se ha preocupado. Muchos han recibido la vacuna, como los docentes, las fuerzas de seguridad y ojalá que esto se pueda acelerar y que puedan llegar las vacunas a la mayor cantidad de gente posible, porque son muy necesarias", concluyó Oesquer.
Comentarios