El viernes 27 y sábado 28 de febrero, el Sindicato de Trabajadores de Industria de la Alimentación (STIA) de nuestra ciudad completó dos exitosos programas de capacitación y formación profesional para dirigentes y delegados gremiales que contaron con la presencia del secretario general de la Federación Trabajadores de Industrias de la alimentación, Héctor Morcillo.
Un hecho que se puede catalogar como histórico, dado que nunca antes un secretario general a nivel nacional había visitado nuestra ciudad. "Estamos muy contentos de estar en Rafaela", le expresó a Diario CASTELLANOS el renombrado dirigente, que describió la actualidad del gremio y las gestiones que se llevaron a cabo durante la pandemia.
Morcillo, de vasta trayectoria en el sector, está en el cargo desde finales de 2018, y desde ese entonces, ha asumido distintos compromisos con todos los trabajadores para llevar a cabo formaciones y capacitaciones. En el encuentro se trató, además, todo lo referido a los permisos gremiales, al manejo de las comisiones directivas y un poco de actualidad en el sector del trabajo, en el marco de esta pandemia de Covid-19.
Asimismo, el sábado 28, Morcillo junto a una importante comitiva integrada, entre otros, por el secretario general del STIA Rafaela, Diego Rodríguez, estuvo recorriendo las empresas industriales de nuestra ciudad y de la zona, ya que también se hizo presente en la localidad de Moisés Ville. Además, entregó premios y regalos en la sede de STIA (Chacabuco 553), donde conversó y compartió el encuentro con afiliados y autoridades.
Este plenario estuvo a cargo de la Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación, con el fin de llevar a cabo capacitaciones durante dos días, en donde se abordaron diferentes temáticas, como conducción gremial y el rol del delegado. Además, Morcillo estuvo acompañado por el Dr. Luis Enrique Ramírez, Dra. María Ameal, Dr. Calixto Angulo y Lic. Alcides Pablo Francia.
Día del Trabajador de la Alimentación
El 10 de Marzo los trabajadores de la Alimentación celebran su día con un feriado obligatorio como reconocimiento a su esfuerzo y compromiso.
Este año, ha sido notable el gran trabajo realizado por estas personas que han puesto en peligro su salud y la de sus familias para seguir engrandeciendo al sector y la industria, posibilitando que, pese a la pandemia, siga garantizándose la producción alimentaria.
Este día no laborable se trata de un derecho obtenido por todos los trabajadores. Es abonado por las empresas con el salario correspondiente a los feriados nacionales. En el año 2014 se acordó que la fecha es inamovible a menos que sea domingo o feriado, situación por la que se trasladaría al siguiente día hábil.
Comentarios