Desde la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación se reactivó el FONTAR (Fondo Tecnológico Argentino) que busca financiar a Pymes o cooperativas para acceder al financiamiento de proyectos orientados a la innovación tecnológica.
La herramienta busca financiar parcialmente proyectos de desarrollo tecnológico o de conocimiento aplicable a una solución productiva, para iniciativas en escala piloto y prototipo a través de ANR.
Los proyectos interesados en recibir subvenciones de hasta el 70 por ciento del costo total, deberán encuadrarse dentro del desarrollo innovativo de tecnología; la producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica; el desarrollo de cualidades innovadoras de nuevos procesos y productos y/o la modificación innovadora de procesos productivos.
En diálogo con Ansol, Alejandro Primbas, director del Fondo Tecnológico Argentino, comentó acerca del proceso de evaluación de las iniciativas presentadas: "La evaluación previa tiene que ver con el análisis de la capacidad técnica de esa PyME o cooperativa para llevarlo adelante, esto implica ver con qué antecedentes cuenta".
Además, agregó que: "Cuando la organización presenta un proyecto se establece un cronograma de ejecución y les pedimos que semestralmente presenten los informes de avances y las rendiciones financieras. Hay todo un equipo abocado al seguimiento".
Comentarios