El 25 de noviembre de 1941 se fundó la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA). Ese día, hace 80 años, nació también un camino que vienen recorriendo centenares de mujeres y hombres de todo el país, quienes con solidaridad y compromiso, con trabajo y gestión fueron forjando el destino de esa Federación, precursora y federal.
Ese espacio se creó para recordar algunos de los grandes logros, el esfuerzo generoso de los pioneros, la unidad y la camaradería, el legítimo orgullo de pertenecer a la entidad que confía y aporta al país.
Día de la Hotelería y Gastronomía Argentina
Por este motivo fundacional, la fecha del 25 de noviembre quedó establecida en nuestro país como el Día de la Hotelería y Gastronomía Argentina. La simbiosis que crean los hoteles y la gastronomía constituye un pilar fundamental para el sector turístico y un elemento a valorar por parte del cliente que quiere una experiencia de calidad y cada vez se muestran más exigentes frente al mercado.
FEHGRA es reconocida como la primera y más importante institución que representa a los sectores hotelero y gastronómico. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo.
"Es una federación que ha velado siempre por los intereses del sector hotelero-gastronómico, y que durante el último año y medio de pandemia ha tenido un rol preponderante en acompañar nuestro diario devenir donde las restricciones eran intensas, donde nuestra situación económica y financiera era compleja", destacó Silvina Imperiale.
FEHGRA en una federación total y absolutamente federal, que cuenta con 54 filiales activas. "Siempre estamos trabajando y estamos pendiente de todo aquello que haga a las necesidades o a lo específico del sector, un sector que con la pandemia se ha visto muy golpeado. El turismo, y por consecuencia la hotelería y la gastronomía, fueron de las primeras actividades que se detuvieron y están siendo las últimas en encontrar el equilibrio", finalizó la presidente de la Cámara de Propietarios de Hoteles, Restaurantes y Bares de Rafaela (CAPHREBAR), en diálogo con CASTELLANOS.
Comentarios