Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales

Espagueti con espinaca

En días de frío las pastas son siempre una de las opciones más elegidas por todos, y en esta oportunidad hacemos una preparación muy rápida, hacemos una salsa verde con espinacas, morrones o ajíes, es una vuelta de rosca al tradicional espagueti con crema o salsa roja y queda muy cremoso y lleno de sabor.
Anabella Bettello

Por Anabella Bettello

Ingredientes

· 1 paquete de Espaguetis

· 1 manojo de Espinaca

· 2 trozos de ají

· 1 taza de Crema

· 1 taza de Leche (240 mililitros)

· ½ pieza de Cebolla

· 1 diente de Ajo

· 2 cucharadas soperas de Aceite

· 1 cucharada sopera de caldo de pollo

· 1 pizca de Sal

· 1 pizca de Pimienta

· 5 granitos de pimienta molida

Procedimiento

· Vamos a comenzar la receta de espaguetis asando los ajíes. Para eso, colocamos los directamente sobre el fuego de la hornalla, y los vamos cambiando de posición cada 10 segundos, procurando que toda la superficie del ají quede expuesta a la llama y se cocine perfectamente bien.

· Una vez asados, metemos los ajíes en una bolsa de plástico, la cerramos perfectamente y los dejamos un momento dentro. Al hacer esto, nos es mucho más fácil perlar los ajíes al momento de limpiarlos.

· Por otro lado, en una olla ponemos a hervir agua, añadiéndole un trozo de cebolla, un diente de ajo, la pimienta negra entera, un chorrito de aceite y una pizca de sal. Cuando empiece a hervir, agregamos la pasta y dejamos que se haga a fuego medio por 5 minutos.

· Cuando la pasta esté lista, la retiramos del agua caliente, la pasamos por agua fría y la reservamos por un momento.

· Después, para continuar con la receta, calentamos un poco de agua y, cuando hierva, retiramos la olla del fuego y agregamos las hojas de espinacas limpias y desinfectadas. Las dejamos durante dos minutos para que se suavicen y se cocinen un poquito. De esta forma, vamos a conseguir mantener intactas todas sus propiedades, tales como su elevado contenido en fibra, sus propiedades antioxidantes, diuréticas y digestivas.

· Una vez listos los ajíes o morrones, procedemos a limpiarlos perfectamente retirando la piel, las semillas y las venas que pudieran contener. Ya limpios, para hacer la salsa verde que va a acompañar a los espaguetis, los agregamos a la licuadora con un trozo de cebolla, el diente de ajo restante, el caldo de pollo en polvo, la crema, la leche, una pizca de sal y las espinacas. Luego, procedemos a licuar hasta obtener una crema homogénea.

· Aparte, en una cacerola ponemos a calentar un poco de aceite y, cuando esté listo, añadimos la salsa verde que acabamos de formar y dejamos que se cocine por 5 minutos.

· Pasado este tiempo, añadimos la pasta y movemos bien para integrar todo perfectamente. Dejamos que se sazonen los espaguetis en salsa verde durante 5 minutos más a fuego lento.

· ¡Listo! Ya podemos servir el plato de espagueti verde con espinaca acompañado de trocitos de espinaca picada.

cocina
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso