Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales

El tipo de queso que contiene grandes beneficios que seguro no conocías y es ideal para el desayuno

Su gran variedad y presentación lo convierte en un ingrediente que se puede incluir en un sinfín de recetas y es un gran aliado para la salud del cuerpo humano
Agrandar imagen Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Los amantes del queso suelen incluir este alimento rico en vitaminas y minerales en prácticamente todas sus comidas. Desde el desayuno con tostadas, hasta convertirse en un complemento para la pasta o en un sándwich, presenta diferentes tipos y variedades, entre la intensidad de su sabor y sus distintas texturas. Pero hay un tipo que contiene grandes beneficios para la salud que seguro no conocías.

Se trató del queso cottage, una variedad originaria de Inglaterra que se volvió popular en la década de 1970 y presenta una apariencia y una textura muy similares a las de la ricota. Este alimento fue destacado por los expertos en nutrición debido a sus altos niveles de propiedades beneficiosas para el cuerpo humano y se señaló su bajo contenido calórico.

Este queso es el ingrediente ideal para acompañar las tostadas en el desayuno
Este queso es el ingrediente ideal para acompañar las tostadas en el desayuno

Cuáles son los beneficios principales del queso cottage para la salud

Los expertos recomendaron consumir alrededor de 50 gramos por porción del queso cottage. Su sabor ligeramente ácido se transportó hasta las grandes ciudades de Europa y América Latina. Los principales beneficios de este ingrediente son:

Alrededor de 100 gramos de queso cottage contienen tan solo una aproximación de 100 calorías, por lo que es un alimento que contiene poca grasa. Además, tiene un alto contenido proteico, por lo que generará una sensación de saciedad.

Evita el deterioro del organismo y favorece la producción de la masa muscular, debido a sus altos niveles de caseína, una proteína cuya función principal es la absorción del calcio en el organismo.

Ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre por la fuerte presencia de magnesio en su composición. Es un alimento recomendado por la Asociación Americana de Diabetes.

Te mantendrá con energía durante toda la jornada y mantiene los dientes y los huesos saludables por su alto contenido de fósforo y de riboflavina, una vitamina que potencia el crecimiento celular.

Contiene propiedades antioxidantes y es una fuente de selenio, que contribuyen al adecuado funcionamiento del sistema inmunitario y hormonal.

Ayuda a controlar la presión arterial, ya que posee una gran cantidad de potasio y esto también contribuye a favorecer la circulación sanguínea, a través de la relajación de los vasos sanguíneos. Así, es un gran aliado para prevenir enfermedades como la hipertensión.

Ejercita las funciones cerebrales y controla el metabolismo al ser una fuente de vitaminas, minerales y nutrientes.

El queso cottage se puede usar en un sinfín de recetas
El queso cottage se puede usar en un sinfín de recetas

¿Qué es más saludable: la ricota o el queso cottage?

Los expertos determinaron las diferencias en la composición y en los efectos en la salud del cuerpo humano que presentaron la ricota y el queso cottage. Algunas de ellas son:

El contenido calórico: mientras que 100 gramos de queso cottage contienen 100 calorías, en la ricota el valor ascendería a 190. Pero el segundo tiene menor contenido de sodio.

El sabor: el cottage presenta un sabor más ácido y con un toque de salado, mientras que la ricota es dulce y suave.

La textura: mientras que la del queso cottage es granulada y contiene suero, la de la ricota es cremosa y lisa.

Su empleo: el primero es más utilizado para recetas basadas en proteínas para aumentar la masa muscular, el segundo es más aplicado en postres y salsas.

Fuente: LA NACION

Saludable queso alternativa desayuno saludable

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso