Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sucesos

Homicidio de Cristina Cattáneo: por segunda vez negaron el arresto domiciliario de su asesino

Lo decidió el Juez santafesino de Segunda Instancia Dr. Alejandro Tizón haciendo lugar a lo requerido por la fiscal Gabriela Lema y por el Dr. Pablo Mosconi, representante de la querella, de acuerdo a lo que pudo saber a manera de anticipo exclusivo Diario CASTELLANOS.
Agrandar imagen El lugar del hecho (archivo)
El lugar del hecho (archivo)

En horas de la mañana de este jueves, de acuerdo a información exclusiva a la que tuvo acceso Diario CASTELLANOS, se desarrolló con algunas de las partes vía remota, una audiencia de apelación presentada oportunamente por la defensa de Oscar José Mondino, un individuo que fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de su pareja, Cristina Beatríz Cattáneo, hecho ocurrido el 23 de junio del año 2020 en la vivienda que ambos ocupaban ubicada en Av. Roque Sáenz Peña al 500 de nuestra ciudad.

A Mondino, en primera instancia, ya le habían negado la posibilidad de beneficiarse con el arresto domiciliario por su edad y por tener -presuntamente- problemas de salud que no podrían se tratados en la cárcel de Las Flores, donde permanece alojado.

Ahora, en Segunda Instancia, el Dr. Alejandro Tizón (juez santafesino) volvió a rechazar la pretensión defensiva asumida por los doctores Carlos Farías Demaldé y José María Silvela -hoy estuvo éste último en la audiencia- e hizo lugar al rechazo requerido por la fiscal Gabriela Lema y por el Dr. Pablo Mosconi, abogado representante por la familia de la víctima como parte querellante.

Prisión perpetua

El día 3 de diciembre de 2021, Oscar José Mondino (68 años) fue condenado a prisión perpetua por el asesinato de su esposa, Cristina Beatriz Cattáneo (55), ocurrido el 23 de junio de 2020. Así se decidió en un juicio abreviado, en los Tribunales rafaelinos, y homologado por los jueces Cristina Fortunato; José Luis Estévez y Juan Gabriel Peralta. El fiscal que investigó los hechos fue Gustavo Bumaguín, de la Sección Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Unidad Fiscal Rafaela y hoy Juez de la Investigación Penal Preparatoria. Carlos Farias Demalde y José María Silvela fueron los defensores de Mondino y Pablo Mosconi, representó a la querellante, la hija de Cattáneo.

El hecho

El delito investigado fue cometido entre las 18.30 y las 19.25 del martes 23 de junio de 2020 en circunstancias en que Cristina Cattáneo estaba acostada en el dormitorio de su vivienda ubicada en Avenida Roque Sáenz Peña al 500 de Rafaela. El condenado atacó a la víctima con una cuchilla de 20 centímetros de largo y un adoquín de bordes romos desparejos. Lo hizo en reiteradas oportunidades y con conocimiento del peligro para la vida de la mujer y con voluntad de lograr el resultado muerte”, había indicado el fiscal Bumaguín oportunamente.

Finalmente, el funcionario del MPA informó que “como consecuencia del ataque, de las múltiples heridas punzo-cortantes y de los golpes efectuados con el adoquín, la mujer murió”.

Mondino, en su defensa, dijo que había salido de la casa y se dirigió a los cajeros del Nuevo Banco de Santa Fe. Al regresar, vio a su esposa muerta y llamó a la policía.

Cuando llegó la Policía de Investigación (PDI), encontraron guantes con sangre en el auto del acusado, fotografías del celular del imputado, imágenes de cámaras de seguridad del sector donde ocurrió el hecho, además del cuchillo y el adoquín que fueron secuestrados, entre otras evidencias.

judiciales sucesos homicidio

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso