Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales

El Mundial capta inversores en Dubái

Definida como la Miami de Oriente, ofrece proyectos de lujo desde USD 2.600 el m2. Además, planes de financiación.

El Mundial en Qatar dirige todas las miradas hacia Oriente. El sector inmobiliario también. Precios, flexibilidad y proyectos de lujo hacen que Dubái sea la elegida por los inversores, a pesar de estar a aproximadamente a una hora y 15 minutos de Doha. En la capital de Qatar, en tanto, no hay inversión inmobiliaria internacional por sus arraigadas tradiciones.
Desde hace unos años, Dubái se ha convertido en una metrópolis global con oportunidades que atrae a personas de todo el mundo. Una ciudad cosmopolita con gran orientación hacia el desarrollo en múltiples sectores, porque no todo pasa por el petróleo.
Su incremento demográfico ha alcanzado el 1000% en los últimos 40 años, superando sus propios pronósticos. Hoy aloja residentes de más de 200 países que la eligen como lugar de residencia permanente.
Este emirato, el más famoso de los siete árabes, es considerado uno de los más seguros con atractivo turístico. Además, posee una población en crecimiento, una economía acelerada, calidad de vida, es libre de impuestos y para el inversor global ofrece un alto rendimiento de alquileres, además de regulaciones que lo protegen.
Inclusive, otorga Visa de inversor con residencia a partir de USD 272 mil, razones por las cuales numerosas personas y empresas depositan allí su interés más que en cualquier otro destino.

Comparación con CABA

"En barrios como Recoleta, Barrio Norte o Belgrano, el m2 cotiza alrededor de USS 2.500 en proyectos estándar, y USD 4.500, premium. En cambio, en Dubái es frecuente encontrar propiedades de lujo desde USD 2.600 el m2", asegura Estefanía Villar.
La líder del equipo de ventas de Argentina de la inmobiliaria Di Salvo Realty agrega que "los tiempos de construcción son mas ágiles porque trabajan 7/24 en tres turnos por día", Además, como en Dubái no hay escribanías, los agentes inmobiliarios habilitados son los que registran el título de propiedad en DLD (Dubái Land Department), por eso el proceso también es más rápido.
La base mínima de capital para ingresar en el negocio inmobiliario del lujoso y moderno emirato es cercana a USD 150 mil, que permiten adquirir una unidad monoambiente con cochera. En tanto, un departamento lujoso entre los denominados premium puede cotizar USD 240 mil. También se pueden encontrar departamentos más pequeños desde USD 200 mil.
Un dato para tener en cuenta es que en la mayoría de los desarrollos se ofrece financiación inclusive luego de otorgada la posesión, lo que se conoce como post-handover.
"También se puede hacer uso de un crédito hipotecario, a una de las tasas más bajas del mundo; hoy rondan entre el 5 y 6%, dependiendo del tomador del crédito", asegura la broker de la inmobiliaria que cuenta con oficinas en la ciudad.
Además, como el emirato es libre de impuestos, la rentabilidad mínima promedio de un inmueble es de un 6% neto anual.
"Dubái sin dudas resulta atractiva y conveniente para los argentinos dado el contexto actual del país, ya sea para emigrar o para invertir. Tiene valores bajos y rentas interesantes, con el retorno de inversión más tentador, producto de la renta y la capitalización del inmueble por aumentos esperados de precios en el destino por tratarse de un mercado en alza", comenta Villar.

Proyectos de lujo

Entre las propuestas, todos proyectos de lujo y nuevos se destacan Safa Two, una torre de lujo icónica de 85 pisos. Tendrá una piscina flotante en el piso 60 y ofrecerá vistas espectaculares a Dubái.
La obra Q Gardens Loft cuenta con un total de 191 unidades que incluyen desde studios hasta apartamentos con uno a cuatro dormitorios. Todos vienen semi amueblados y con electrodomésticos de cocina.

Otro proyecto es Península, una torre de 49 pisos frente al mar, que posee un diseño moderno. Compuesta por studios y unidades de una y dos habitaciones que tienen de 38 a 98,5 m2. Desde las unidades se pueden disfrutar de las vistas al Burj Khalifa.
Lagoons es una comunidad que permitirá disfrutar de la recreación del mediterráneo con barrios privados unidos por una laguna cristalina que recrearán las ciudades mediterráneas: Venecia, Marruecos, Santorini, Costa Brava, Niza, Malta, Andalucía y Portofino. Habrá villas y townhouses, amenities, centros de salud, gastronomía, educación y entretenimiento.
De todos modos, no todo termina en la elección de la propiedad, es importante contar con el asesoramiento de un especialista antes, durante y después de la compra.

Dubái Guía Inmobiliaria Mundial Qatar 2022
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso