Con el objetivo de agilizar el proceso de donación de alimentos y maximizar su vida útil, la aplicación de Banco de Alimentos articula la concreción de la entrega.
Banco de Alimentos reactivó su aplicación para dispositivos móviles, una plataforma digital que conecta a empresas donantes con organizaciones sociales requirentes y voluntarios que se ofrecen a realizar el traslado. La herramienta fue lanzada originalmente en 2019 y debió ser pausada debido a las restricciones surgidas por la pandemia.
En Argentina se desperdician 16 millones de toneladas de alimentos al año, mientras que el 18% de la población no tiene asegurado un plato de comida diario. En este contexto, Banco de Alimentos de Buenos Aires implementó una tendencia ya utilizada en otras instituciones del mundo.
Para abordar la dificultad de absorber donaciones pequeñas y maximizar la vida útil de los alimentos, se convoca a voluntarios particulares que puedan realizar el recorrido de retiro y entrega, ayudando a las instituciones beneficiarias en lo que refiere a la logística.
Esta herramienta, además, permite a los donantes hacer sus ofrecimientos en forma rápida y sencilla. "En 2019 comprobamos que esta aplicación permitió mejorar el proceso de rescate de alimentos, permitiendo mayor flexibilidad, menor esfuerzo, y resultados positivos para todas las partes involucradas", explicó Marisa Giráldez, directora del Banco de Alimentos de Buenos Aires.
Giraldez agregó: "Estábamos esperando que las condiciones sanitarias nos permitieran retomar la app, por eso convocamos a todos los voluntarios que quieran ayudar a descargarse la aplicación y ser parte de esta Misión Entrega".
La aplicación funciona de manera complementaria a la entrega tradicional, que se realiza en forma cotidiana en el depósito de la organización, ubicado en el partido bonaerense de San Martín. Con este espacio colaboran semanalmente más de 100 voluntarios que clasifican las donaciones que el Banco recibe de más de 200 donantes, para ser entregadas luego a más de 1.300 organizaciones que se acercan a retirar los productos.
El Banco de Alimentos es una organización sin fines de lucro que contribuye a reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos. Bajo el lema "Menos Hambre, Más Futuro", busca ser un puente entre los que sufren la imposibilidad de adquirir comida y aquellos que desean colaborar, solicitando donaciones de alimentos aptos para el consumo, a fin de almacenarlos, clasificarlos y distribuirlos entre 1.200 comedores y otras organizaciones sociales ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires y 38 partidos del Gran Buenos Aires. De esta manera, colabora con la alimentación de más de 500.000 personas por día.
3.000 piezas genuinas
Contando con una línea exclusiva de producción y cumpliendo con los estándares de calidad más altos, Mercedes-Benz Camiones y Buses ya entregó 3.000 piezas genuinas remanufacturadas. Este logro es resultado de la mano de obra que día a día trabaja en el Centro Industrial "Juan Manuel Fangio" de Virrey del Pino, partido de la Matanza.
"Nuestra planta es la primera y única en el país que ofrece esta alternativa sustentable a los clientes, desde hace seis años. Tenemos experiencia, gracias a un equipo de trabajo calificado y comprometido con la producción nacional. Es un orgullo poder decirlo y celebrar hoy las 3.000 piezas remanufacturadas", expresó Fernando Rivero, director de Desarrollo de Red Comercial de Venta y Posventa.
Motores, cajas de velocidades, tapas de cilindro, bomba de aceites y bombas de agua de camiones y/o buses conforman el portfolio de productos que se remanufacturan. En una caja de velocidad se puede recuperar hasta el 65% de sus piezas, mientras que en un motor hasta 55%, entregándose al último estado de ingeniería.
Todos los productos Reman son una alternativa para el cliente que le permite bajar los costos, sin comprometer la calidad probada y comprobada de Mercedes-Benz.
Ahorro y sustentabilidad
El usuario puede ahorrar hasta 50% en la compra de un producto remanufacturado. Otra de las ventajas es que reduce el tiempo de reparación gracias a la disponibilidad inmediata. Esto se traduce en menos tiempo de inactividad. Además, todas las piezas genuinas remanufacturadas tienen la misma garantía que un producto cero kilómetro.
En forma simultánea, y en camino hacia una movilidad más sustentable, Mercedes-Benz Camiones y Buses ofrece a sus clientes la misma confiabilidad que con una pieza nueva, contribuyendo al cuidado del ambiente, reduciendo la contaminación por descarte y la utilización de recursos en la fabricación de un nuevo producto.
Todo el portfolio de productos Reman pasa por un proceso de múltiples etapas, donde se utiliza el conocimiento exclusivo de fabricación. "Estos procesos necesitan un compromiso en toda la cadena de valor y una ingeniería de fabricación que sólo los fabricantes del ensamblaje original pueden asegurar, junto a la Red Comercial".
Comentarios