Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales

Buñuelos dulces

Lunes de lluvia y siempre nos da ganas de comer cosas ricas y no precisamente muy saludables, por eso te traigo estos buñuelos que son un boom y al igual que las tortas fritas ideales para compartir en familia.
Anabella Bettello

Por Anabella Bettello

Ingredientes

· 1 huevo

· 1½ tazas de harina de trigo (210 gramos)

· ½ taza de azúcar (100 gramos)

· 1 cucharadita de polvo de hornear

· 250 centímetros cúbicos de leche

· 1 cucharadita de esencia de vainilla

· 1 pizca de sal

· aceite para freír

· azúcar impalpable para decorar

Procedimiento

· Para hacer estos buñuelos dulces caseros empezaremos por trabajar los ingredientes secos. Para eso, tamizamos en un bol la harina con la sal, el polvo de hornear y el azúcar.

· El tamizado garantiza que los ingredientes se repartan de forma uniforme y no quede una masa con grumos. Además, añade aire y conseguimos que los buñuelos queden más esponjosos.

· Incorporamos la leche y el huevo poco a poco y vamos mezclando hasta conseguir una masa homogénea. Para conseguirlo, podes hacer un hueco en el centro de los ingredientes secos y colocamos la leche en el centro lentamente. Si queres, podes usar una batidora eléctrica.

· Para terminar con la masa, añadimos la esencia de vainilla para proporcionar un toque de aroma y sabor. Si queres, también podes usar otras esencias típicas de postres como ralladuras de limón o naranja.

· Ahora que ya tenés la masa lista, calentamos una olla con suficiente aceite. Es importante que los buñuelos floten en el aceite, así que procura calentar la cantidad necesaria. Cuando esté bien caliente, vamos añadiendo porciones de masa con ayuda de un cucharón y fritamos los buñuelos hasta que se doren por un lado y por otro, durante unos 2-3 minutos máximo.

· Tips: fritamos los buñuelos en tandas pequeñas para que no se peguen entre si y no se quemen.

· Retiramos los buñuelos y reservamos en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y, si queres, cubrimos con un poco de azúcar impalpable para decorar.

· Disfruta en familia de una rica merienda con esta receta fácil y rápida de buñuelos dulces fritos y acompáñalos de una mermelada o con dulce de leche para los amante de esta delicia. Disfrútalos como más te gusten.

cocina

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso