Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales

Budín de pan sin tacc

Hoy te traigo un postre sin tacc del que seguro te vas a enamorar. Tradicionalmente el pan viejo se reciclaba para dar lugar al budín de pan convencional con caramelo, pero en esta oportunidad lo vamos a hacer con pan diferente y todos van a poder disfrutar. Te invito a que compartas tu receta con nosotros ya que es un postre con trayectoria en muc
Anabella Bettello

Por Anabella Bettello

Ingredientes

· 1½ tazas de azúcar (para el caramelo)

· 100 gramos de pan sin TACC (3 rodajas tipo molde)

· 1 huevo

· 1 taza de leche (240 mililitros)

· ¼ taza de azúcar (50 gramos)

· 1 cucharada sopera de esencia de vainilla

· 1 cucharadita de ralladura de limón

Procedimiento

· Para empezar con la preparación del budín de pan sin tacc, preparamos el caramelo "sembrado". Se le dice así al caramelo seco sin agua que se empieza con una parte del azúcar y, cuando empieza a derretirse, se añade de a poco el resto, siguiendo el mismo proceso. El color final debe ser rubio claro.

· En un recipiente mezclamos el pan con el azúcar, la esencia de vainilla y la ralladura de limón. Añadimos la leche tibia y dejamos remojar por unos 20 minutos. Pasado ese tiempo, podes procesarlo o ayudarte con un pisa papa para deshacerlo hasta lograr la consistencia deseada.

· Pasado el tiempo, añadimos el huevo a la preparación del budín de pan sin tacc.

· Con el caramelo cubrimos el molde donde deseas preparar el budín de pan. En este caso, es un savarin de 16 centímetros de diámetro. Ubicamos en el centro de una asadera alta apta para horno sobre un papel de cocina para que no se mueva. Precalentamos el horno a 160 ºC.

· Agregamos en el molde la preparación del budín y llenamos la asadera con agua caliente hasta la mitad. Cocinamos el budín tapado con papel aluminio en el horno precalentado a 160 ºC por unos 25-30 minutos o hasta que observes que la superficie está coagulada.

· Reservamos el budín sin gluten hasta que se entibie antes de desmoldarlo y llevamos a la heladera por unos 20 minutos antes de servir. ¡A disfrutar!

cocina

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso