El operativo tuvo su génesis en febrero del corriente año, cuando la PFA recibió un oficio por parte de la Fiscalía Federal N° 3 de Rosario, a cargo de Adriana Teresa Saccone, Secretaría a cargo de Tiscornia, en el que se ordenaba investigar a una red delictiva dedicada a la comercialización de estupefacientes.
En función de ello, los efectivos comenzaron con los rastrillajes y las tareas de campo, comprobando mediante vistas fotográficas y filmaciones subrepticias, como así también a través de patrullajes virtuales, que dicha organización operaba en la localidad de Fisherton, barrio tradicional situado en la zona oeste de la ciudad de Rosario. Asimismo, se establecieron un total de 8 domicilios vinculados con las maniobras delictivas, donde se acopiaban y vendían dichas sustancias prohibidas al menudeo.
Con el total de las pruebas recolectadas por los investigadores, el Juzgado Federal N°3 a cargo de Carlos Alberto Vera Barros, Secretaría “B”, a cargo de Hernán Flores, ordenaron los allanamientos a las fincas en cuestión, donde se logó detener a diez hombres y una mujer, todos ellos argentinos y mayores de edad. Al mismo tiempo, se incautaron 72,2 gramos de cocaína y 268 gramos de marihuana listos para su comercialización, además de 102.000 pesos, 1 balanza digital de precisión y 22 teléfonos celulares para su posterior análisis forense de datos.
Los aprehendidos junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del Magistrado Interventor por infracción a la Ley de drogas.
Comentarios