Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sucesos

Rosario: persecución policial de 25 kilómetros culmina con dos detenidos y el secuestro de un cargamento de hojas de coca

Fue en la madrugada de este sábado. En cuanto al cargamento, las hojas de coca no están consideradas un estupefaciente y su uso no está penado, pero su ingreso al país está prohibido.
Agrandar imagen
Crédito: Uno Santa Fe

En la madrugada de este sábado, una intensa persecución policial de 25 kilómetros por la avenida de circunvalación de Rosario terminó con la detención de un hombre y una mujer provenientes de Salta. Los sospechosos transportaban cientos de kilos de hojas de coca en una camioneta Toyota Hilux, que fue interceptada tras un operativo que involucró varias patrullas del Comando Radioeléctrico.

Inicio de la persecución

El incidente se desató cerca de la 1 cuando efectivos del Comando Radioeléctrico, en Avenida Uriburu, intentaron detener al vehículo para realizar un chequeo. El conductor, lejos de acatar la señal, aceleró a gran velocidad, desencadenando una persecución controlada.

Con el apoyo de varias unidades policiales y bajo estrictas medidas para evitar riesgos a terceros, la persecución se extendió hasta Viamonte 148, donde el vehículo fue interceptado luego de que el conductor intentó escapar chocando contra un patrullero.

Detención y hallazgo

En el lugar fueron aprehendidos el conductor, identificado como V. A. C., de 39 años y con pedido de captura, y su acompañante, B. D. B., de 26 años. Ambos tienen domicilio en la ciudad de Orán, Salta. Durante la requisa de la camioneta, con la presencia de testigos, se encontraron 234 bultos grandes y 90 más pequeños de hojas de coca, un cargamento de gran magnitud.

Contexto legal

Aunque la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737 no criminaliza el coqueo, la masticación, ni el uso medicinal de la hoja de coca en su estado natural, el transporte de grandes cantidades queda regulado por el Código Aduanero (Ley Nº 22.415). En este caso, las circunstancias, junto con la conducción temeraria y el choque intencional contra un móvil policial, han levantado sospechas de que el cargamento podría estar vinculado a actividades ilícitas, como su posible uso para la producción de clorhidrato de cocaína.

Competencia judicial

La Jefatura de la Unidad Regional II notificó al fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación y a la Justicia Federal de Rosario para determinar la competencia en el caso. Mientras tanto, los detenidos permanecen bajo custodia, junto con la camioneta y el cargamento secuestrados, a disposición de las autoridades.

Fuente: Uno Santa Fe

sucesos rosario
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso