Se ven más infecciones, abscesos y procesos más complejos por la demora que hubo en la atención, afirma la presidente de la AOA.
"Entre el 60 y el 90% de los escolares tienen caries en el mundo", dice a Clarín la doctora Carla Masoli, basada en estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Y señala que el problema "persiste" a nivel nacional e internacional.
Masoli es especialista en odontopediatría. Es la actual presidente de la Asociación Odontológica Argentina (AOA) y, desde ese rol, trabaja en conjunto con universidades y entidades como la Confederación Odontológica de la República Argentina (CORA).
La experta asegura que, en los consultorios, las caries se ven con mucha frecuencia. Y que están en ascenso los casos de gravedad.
"Durante la pandemia del Covid-19 aumentó la severidad debido a que los padres no podían llevar a los chicos a los consultorios. Había menos atención y se atendían solamente urgencias", comenta Masoli.
"Esto hizo que la enfermedad se fuera complejizando. Se vieron casos de chicos con múltiples infecciones, con abscesos (cavidades donde se acumula pus), con procesos de mayor gravedad", continúa.
Comentarios