Ingredientes:
- 120 g de chocolate negro para postres (el mío sin azúcar)
- 90 g de manteca
- 1 cucharada sopera de colmada de cacao en polvo puro sin azúcar
- 85 g de azúcar (yo edulcorante equivalente en igual cantidad)
- 10 g de yogur natural (yo use sin endulzar) (opcional)
- 20 g de harina (yo use de avena)
- 60 g de nueces peladas
- ½ cucharada postre de esencia de vainilla
- ¼ cucharada postre de sal
- 1 pizca de canela
Procedimiento
- En un bol derretimos la manteca y añadimos el chocolate en trozos y el cacao. Mezclamos hasta que quede homogéneo.
- Separamos las yemas y las claras de los 3 huevos. En el bol de las yemas, añadimos el azúcar, la vainilla, la sal y la canela, y batimos hasta obtener una mezcla suave y homogénea.
- Por otro lado, batimos las claras a punto de nieve.
- Añadimos la mezcla de chocolate y el yogur al bol de las yemas, y batimos.
- A continuación, añadimos la harina tamizada y las nueces, que previamente habremos molido con una procesadora o licuadora. Mezclamos.
- Por último, añadimos las claras con cuidado, con movimientos envolventes para no perder el aire del interior.
- Vertemos la mezcla en un molde engrasado y horneamos en el horno ya caliente a 180 ºC unos 20 minutos para obtener una consistencia húmeda, que es la que hice yo. Si lo queremos algo más seco, lo dejamos 5 o 10 minutos más.
Por último, tras sacar la torta del horno, dejamos enfriar y cuando esté completamente frío, antes de servir, espolvoreamos por encima azúcar (o edulcorante glas).



