Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

La próxima cita del Campeonato Mundial de Rally será en Croacia

Será la única prueba de la temporada que se disputará sobre asfalto puro, siendo una superficie más amigable y suave.

Luego de haber competido en tres superficies totalmente disímiles entre sí y de la excursión al continente africano, el Campeonato Mundial de Rally regresó a suelo europeo para disputar a partir de hoy la cuarta fecha del calendario. Será en Croacia, en marco de la única prueba que se disputa sobre asfalto puro, siendo una superficie más amigable y suave.

Los coches cambiarán la puesta a punto respecto de los eventos anteriores para acelerar en esta superficie, también se modificarán los neumáticos de tracción por los de dibujo liso de perfil mucho más bajo y resistente al pavimento, buscando mayor velocidad en las carreteras y en las curvas. Además, el piso no es uniforme siendo muy diferente, con tramos muy rotos y otros no tanto, además por la época del año, primavera, es impredecible el clima.

Estarán regresando a la competición dos pilotos especialistas en esta superficie, Sébastien Ogier en Toyota GR (ganador en 2023) y Andreas Mikkelsen en Hyundai Motorsport, quien competirá en tiempo parcial. Ambos tendrán el objetivo de apuntalar a sus equipos en la cosecha de puntos en los campeonatos de pilotos y equipos.

Hyundai irá con Thierry Neuville liderando entre los pilotos, Ott Tanak buscará su revancha tras el paso en falso en Kenya y Andreas Mikkelsen hará su estreno en esta temporada en los coches coreanos.

Toyota Gazoo Racing lidera entre los constructores e intentará defender dicho liderazgo con Elfyn Evans que irá por su primer éxito de la temporada en un piso donde se siente a gusto. Regresará Sébastien Ogier, quien tratará de repetir la victoria. Takamoto Katsuta, tras su segundo lugar en el Safari, buscará mantener el protagonismo.

La categoría de plata, WRC2, como siempre ocurre en las pruebas europeas, tendrá una gran cantidad de inscriptos. Serán veintidós los protagonistas que irán por el escalón más alto del podio. Se ausentará el líder Oliver Solberg, por lo que sus perseguidores Yoan Rosel, Gus Greensmith, Nicolás Ciamin, Sami Pajari, José López y Nikolay Gryazin intentarán reducir la diferencia.

Es la segunda fecha de un total de cinco para la Junior WRC que contará con 18 tripulaciones. El único sudamericano presente será el paraguayo Diego Domínguez.

Hoy a las 8.30 hs se realizará el shakedown y por la tarde será la ceremonia de largada. Mañana se disputará la primera etapa de 8 especiales (119.74 kms), siendo el día más largo. El sábado se desarrollará la segunda etapa sobre 8 tramos (108. 76 kms) y culminará el domingo con la tercera sobre 4 secciones (54.78 kms).

Los campeonatos

Pilotos: T. Neuville 67 puntos, E. Evans 61, A. Fourmaux 46, O. Tanak 33, K. Rovanpera 31, T.Katsuta 30, S. Ogier 24. Constructores: Toyota GR 131, Hyundai 127, M - Sport Ford 72.

WRC 2: O. Solberg 43, Y. Rosel 25, G. Greensmith 25, N. Ciamin 24, S.Pajari 18, J. López 18.

WRC 3/ JWRC: M. Johansson 25, J. Cerny 25, H. Anwar 25, G. Rosi 18, R. Juorgenson 18, E. Kelly 15.

rally automovilismo deportes

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso