Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Moto GP: Di Giannantonio, el más veloz en el test de Jerez

El italiano marcó el mejor tiempo con un registro de 1m 36s 405m. Lo siguieron Maverick Viñales (Aprilia Racing) a 0.089m, tercero Franco Morbidelli (Pramac Racing) a 122m.

Silvano Volpe - Se llevó a cabo el test anual de Moto GP en Jerez donde Fabio Di Giannantonio (VR46 Team) con 1m 36s 405m, marcado cerca del final de la sesión matutina, resultó ser el más veloz. Dicho registro que no pudo mejorarse durante la sesión vespertina, a pesar que muchos se acercaron.

Lo escoltaron: segundo Maverick Viñales (Aprilia Racing) a 0.089m, tercero Franco Morbidelli (Pramac Racing) a 122m, cuarto Francesco Bagnaia (Ducati Team) a 184m, quinto Marc Márquez (Gresini Racing) a 232m. Completaron los diez primeros lugares: Brad Binder (KTM Factory) a 234m, Aleix Espargaró (Aprilia Racing) a 339m, Alex Márquez (Gresini Racing) a 371m, Enea Bastianini (Ducati Team) a 387m, Jorge Martín (Pramac Racing) a 488m.

Hubo doce pilotos de los 24 que rodaron encerrados en medio segundo y 17 dentro del segundo. El que más giró Johann Zarco (LCR) con 88 vueltas.

Los trabajos de los equipos

Ducati Team: Bagnaia probó nuevos reglajes de geometría diferentes, igual tarea para Bastianini. El equipo trabajó en silencio y con un perfil bajo.

Pramac Racing: Martín sufrió una caída perdió más de una hora, por la tarde rodó y padeció una segunda caída. Morbidelli trabajó en la ergonomía con buen trabajo, tras 82 vueltas fue un buen trabajo.

VR 46 Team: tuvo un buen test con Di Giannantonio, mientras que Bezzecchi probó nuevos reglajes.

Gresini Racing: Marc Márquez se retiró feliz con lo realizado y comentó que "ahora llevo la moto a mi estilo de pilotaje". Su hermano Alex también terminó satisfecho por el buen test.

Aprilia Racing: probaron un nuevo dispositivo de altura, más el colín trasero. Por la tarde Viñales y Espargaró efectuaron un simulacro de clasificación.

Trackhouse Racing: Por primera vez Raúl Fernández, rodó con la Aprilia 2024. Miguel Oliveira testeó el colín híbrido.

KTM Factory: Binder centró su labor en la actualización aerodinámica del carenado lateral y Jack Miller trabajó en solucionar los problemas de vibración.

GasGas Tech 3: Probaron nuevas piezas y reglajes, al igual que un nuevo guardabarros delantero y una nueva toma de aire. Entre Pedro Acosta y Augusto Fernández rodaron 140 vueltas.

Yamaha: probaron actualizaciones aerodinámicas, nuevo alerón delantero, nuevo carenado lateral, como así un nuevo chasis que no dejó conforme a Fabio Quartararo y Alex Rins.

LCR Honda: Johann Zarco y Takaaki Nakagami giraron con una nueva unidad, pero no quedaron satisfechos.

Honda HRC: pusieron en pista un nuevo chasis, probaron nueva aerodinamia y nuevo alerón trasero de perfil bajo. Testearon una nueva puesta a punto, entre Luca Marini y Joan Mir totalizaron 134 giros. Así se llegó al final de la jornada para todas las escuderías, ahora será tiempo de analizar todo lo probado ayer en cada una de las factorías, pensando en lo que viene.

La próxima actividad será el 10 al 12 de mayo con la quinta fecha en el Gran Premio de Francia.

deportes Moto GP Di Giannantonio test de jerez

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso