Ingredientes:
- 120 g de calabaza asada
- 175 g de harina de trigo o harina de avena
- 1 huevo
- 1 cucharadita de canela
- 125 g de manteca sin sal
- 100 g de azúcar (½ taza)
- 1 cucharada postre de canela
- 1 cucharada de polvo de hornear
- Chips de chocolate (opcional)
Procedimiento
- Lo primero hay que tener lista la calabaza cocinada y fría. Cuando esté lista, tritúrala para hacer puré.
- Mezclamos la manteca con el azúcar en un bol hasta obtener una textura cremosa.
- Añadimos el huevo y continuamos batiendo solo hasta integrar.
- Agregamos el puré de calabaza. Mezclamos hasta que se integren los ingredientes y añade la harina y la canela. Estas deben haber sido tamizadas previamente. Sigue batiendo y agrega, por último, las chispas de chocolate.
- Cuando todos los ingredientes estén integrados, amasamos la masa de las galletas con las manos. Dejamos reposar una media hora. Luego, hacemos bolitas con la masa y colocamos aplanadas en una bandeja para hornear cubierta con papel vegetal.
- Precalentamos el horno a 180 ºC. Una vez caliente, metemos la bandeja en el horno y dejamos ahí por unos 10-15 minutos o hasta que veas que están doradas, eso depende de cada horno. Retiramos, dejamos que se enfríen y te aseguro que no va a quedar ninguna, al igual que las galletas de boniato que hicimos los otros días esta es otra alternativa.


