Connect with us

Región

Hoy se entregará una motocicleta a la sub comisaría N° 14

Publicado el

- 04:03 am

Última actualización: 22 de Mayo de 2020 - 12:27 am

Según informó el dirigente Lucio Beltramo, los fondos para dicha adquisición pertenecen a la comuna. Además, arribará el camión de garrafas sociales. «De a poco estamos volviendo a la normalidad y se comienzan a poner en marcha las obras públicas y nuevas actividades comerciales, aunque no debemos dejar de cuidar a nuestros vecinos», agregó.

LEHMANN. Por Lu­cas Vietto. Con la finalidad de incrementar la seguridad en la localidad, la comuna de Lehmann hará efectiva la entrega de una motocicleta a la sub comisaría N°14, adquirida con recursos genuinos y cuya finalidad es intensificar los patrullajes en el casco urbano.

Es por ello que Diario CASTELLANOS dialogó con el presidente comunal, Lucio Beltramo, quién brindo información de la entrega que se realizará hoy; al tiempo que informó sobre la continuidad de los controles preventivos, la vuelta de la obra pública y la puesta en marcha de muchas actividades gracias a la flexibilización efectuada por el Gobierno Provincial.

Al comenzar el dialogo, Beltramo indicó: «Como sucede en muchas localidades, la pandemia no es un impedimento para el avance del delito y de hecho, días pasados tuvimos que sufrir algunos ilícitos menores que afectaron a nuestro vecinos. Es por ello, que junto al acompañamiento de la Cooperadora policial, con recursos de la comuna, se adquirió una motocicleta que estaremos entregando a las fuerzas de la sub comisaría N° 14».

«El objetivo es brindarles a nuestros policías la mayor cantidad de herramientas posibles para poder realizar patrullajes y poder reducir la mayor cantidad de hechos posibles», remarcó.

A su trono, Beltramo recordó a la población, que «en el día de la fecha estará arribando el camión con garrafas sociales, hecho importante ya que se anuncia el arribo de las bajas temperaturas para las próximas semanas».

Consultado sobre los controles que tendrán continuidad en el pueblo, el dirigente lehmense explicó: «Por suerte nunca tuvimos casos ni si quiera sospechosos de Covid-19. Igualmente nosotros seguiremos con los puestos de control en los accesos a la localidad, tomando temperatura y pidiendo la documentación, en el caso de ser necesarios. Quiero aclarar que no estamos permitiendo el ingreso de personas que provengan de provincias que aún tienen casos positivos como ser Buenos Aires, Chaco o Córdoba; pero si por ejemplo de Entre Ríos que nos lo tiene».

«En ese sentido considero que tiene que haber un canal de comunicación bastante fluido entre migraciones, provincias, municipios y comunas, para que la información sea automática y no tengamos que correr ningún riesgos», remarcó Beltra­mo.

Beltramo aprovechó la ocasión para informar sobre la vuelta de la obra pública, y de actividades comerciales que pudieron volver tras las nuevas flexibilizaciones imple­men­ta­das a nivel provincial.

«Nosotros teníamos pendiente una obra de 200 metros de cordón cuneta, que la íbamos a retomar ayer a la mañana, pero por cuestiones climáticas, no lo pudimos hacer, y sólo avanzamos en el mantenimiento y limpieza en los alrededores. Además, estamos realizando tareas de poda; y se continúa con el mejorado de caminos rurales», remarcó.

Y agregó: «Dentro de 15 días, aproximadamente, vamos a dar comienzo a los trabajos de pavimen­tación y cordón cuneta de la Av. San Martín, en su segunda etapa».

«En lo que se refiere a la actividad industrial y comercial del pueblo, se volvió a trabajar con todos los protocolos –tanto para empleados, transportistas, o administrativos- correspondientes», dijo.

«De a poco se está volviendo a la normalidad. Los proveedores pueden ingresar con sus vehículos al pueblo, con la distribución de la mercadería, de manera normal. Por el momento la situación de la pandemia está controlada, aunque no debemos descuidarnos para no tener que volver para atrás como ha sucedido en otras provincias», finalizó Bel­tramo.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net