Connect with us

Principal

Frontera: personal de PDI detuvo a un prófugo por homicidio

Publicado el

Fue durante un allanamiento concretado en horas de la mañana de la víspera. El sujeto detenido tenía pedido de captura por un hecho ocurrido en setiembre pasado en el barrio Acapulco de la localidad de Josefina.

Personal perteneciente a la Policía de Investigaciones de la ciudad de Frontera, contando con colaboración de sus pares de nuestra ciudad, procedió a la detención de un sujeto mayor de edad apodado «Pipi», sobre quien pesaba un pedido de captura por un homicidio ocurrido el pasado 27 de setiembre en el barrio Acapulco de la localidad de Josefina.
La detención se produjo luego de realizar un allanamiento en el lugar dispuesto por el Fiscal Dr. Guillermo Loyola, quien lleva adelante el caso. A su vez, las investigaciones siguen su curso con el fin de lograr la detención de otras personas involucradas en la causa. El detenido fue trasladado a la Alcaidía de la Unidad Regional V.

El hecho

La información publicada oportunamente por La Voz de San Justo daba cuenta que una persona de alrededor de 48 años, falleció el viernes 27 de setiembre por la noche a causa de las heridas de bala que recibió presuntamente cuando fue a cobrar un alquiler en barrio Acapulco de Josefina. Su apellido sería Peralta y quien lo ultimó sería su inquilino.
El hombre llegó alrededor de las 22 al Hospital Iturraspe de San Francisco sin signos vitales y trataron de reanimarlo infructuosamente durante más de una hora. Presentaba una herida de bala en el tórax, bajo el pectoral izquierdo y cuatro orificios de entrada y salida en el antebrazo izquierdo.
Según las primeras versiones se trataría de Néstor Ceferino Peralta, de 48 años de edad, quien habría ido a cobrar un alquiler a barrio Acapulco y su inquilino lo asesinó con un arma de fuego.

Menores detenidos

Fueron cuatro menores, de entre 12 y 16 años, los involucrados en el hurto de un parlante inalámbrico de un local comercial ubicado en zona céntrica de nuestra ciudad. Al conocer el hecho, personal policial del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional V realizó rápidamente recorridas logrando divisar a los jóvenes en la Plaza 25 de Mayo. Se procedió a su identificación y al hallazgo del parlante hurtado. Posteriormente se los detuvo y se los trasladó a sede de la Comisaría N° 1. Finalizados los trámites legales pertinentes fueron restituidos a sus progenitores. De la misma manera, le fue devuelto el parlante a su legítimo dueño.

Bicicleta secuestrada

Una bicicleta denunciada como sustraída fue recuperada en la localidad de María Juana. Relacionado a un ilícito ocurrido en calle San Martín al 600 donde personas desconocidas sustrajeron una bicicleta desde la vía pública y luego de tareas investigativas realizadas se concretaron dos requisas domiciliarias. Una de ellas en una finca situada sobre la arteria mencionada al 900, arrojando resultados negativos. En tanto, se requisó la vivienda lindante abandonada hallando en un galpón el rodado malhabido. Se procedió al secuestro del mismo y su posterior traslado a sede policial para cumplimentar los trámites legales pertinentes. Actuaciones a cargo de la Comisaría Nº 4 de María Juana.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net