Connect with us

Región

Presentaron proyecto para provisión de agua a San Vicente

Publicado el

Fue este martes con la presencia del Intendente de nuestra ciudad, Luis Castellano. Escuchá su palabra conjuntamente con Gonzalo Aíra.

San Vicente – Este martes se presentó el proyecto ejecutivo del ramal que vincula a dicha localidad con la estación elevadora de Angélica para la provisión de agua desde el Acueducto Desvío Arijón. 

Se trata de una obra complementaria para la segunda etapa, que fue gestionada por su presidente comunal, Gonzalo Aira, con el apoyo del Área Metropolitana Gran Rafaela cuyo presidente es Luis Castellano. Además, fue propuesta en la Legislatura por el senador del departamento Castellanos, Alcides Calvo. 

El intendente Luis Castellano, acompañó este acto que marca un avance más en la conformación de esta articulación regional con las comunas y municipios. Una vez finalizada la entrega del proyecto, Castellano manifestó: «Se van dando pasos con el Área Metropolitana, y este es un trabajo que hemos hecho prácticamente en el último año, en donde apareció esta necesidad que San Vicente sea contemplada con un ramal desde el acueducto que no llegaba».

«Solicitamos que se haga el proyecto y hoy se pudo lograr. Veremos qué pasará con el financiamiento de la obra, pero lo importante es que hoy, gracias a la gestión y a la insistencia del Área Metropolitana acompañando y respaldando el pedido de Gonzalo Aira, se pudo obtener un ramal con un acueducto que llegue a la localidad de San Vicente. Eso es parte del progreso de todo el Departamento y de la región», agregó.

Asimismo, dijo que esto significa «poner en alto todas las gestiones que se fueron haciendo. Ahora hay que seguir empujando para que el proyecto del acueducto se termine de concretar, que la obra no se interrumpa, y que los fondos sigan llegando». 

«El agua potable es un elemento fundamental para el desarrollo de las comunas, de los pueblos y municipios del departamento Castellanos y de toda la provincia. Es un pequeño paso, pero ahora San Vicente está incluida en el proyecto», finalizó.

Por su parte, Gonzalo Aira expresó: «Recibir la noticia de la entrega del proyecto terminado para incluir una ampliación de la obra de la acueducto Desvío Arijón que va a terminar en la ciudad de Rafaela, es muy importante».

«Que nos hayan incluido para nosotros es una alegría enorme. San Vicente es una localidad que hay siempre se vio limitada por estas grandes obras como rutas, acueductos. Siempre tuvimos el flagelos de los servicios básicos. Hoy realmente estamos cumpliendo con esto que dijimos que íbamos a realizar».

También destacó que «hoy nos esté acompañando al presidente de Área Metropolitana, Luis Castellano, a quien agradecemos su presencia. Para nosotros es una enorme alegría y satisfacción que en los próximos años San Vicente disfrute de esta gran obra que es agua potable para nuestros vecinos».

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net