Connect with us

Región

El Bodegón trae múltiples propuestas para el fin de semana

Publicado el

Foto: Alquimia Títeres

En un fin de semana marcado por los comicios electorales, surgen varias propuestas culturales, para poder disfrutar y permitirse un párate a las idas y venidas de estos días antes de entrar en Noviembre.

SUSANA – El último fin de semana de Octubre la localidad de Susana se llena de eventos, para poder disfrutar entre familia y amigos. El  Espacio Cultural El Bodegón, propone un programa para los más diversos gustos.

El viernes 25, por la noche, se presentan Luis Enrique Carballosa (Cuba) y Franco Ochat, en una nueva edición de Rincón Latino. Un momento para disfrutar de una propuesta con todo el sabor; para escuchar música y bailar los ritmos más tradicionales del Caribe: bachata, salsa, son, merengue, rumba, cumbia y boleros.

El sábado 26, se realiza la segunda edición de la propuesta Noche de Cine y Pizza. En el primer encuentro se proyectó el film “Los 8 más odiados” (2016) de Quentin Tarantino. Para esta ocasión se proyectará “Tacones Lejanos” (1991) de Pedro Almodóvar, una comedia dramática española. La proyección comenzará a las 22:00hs.

Si bien, la propuesta de ciclos de cine ya es una experiencia común en el espacio, los organizadores sienten que es una idea con mucho potencial. “En el primer encuentro la gente quedó muy contenta con la dinámica. Poder disfrutar de una peli, sentados tranquilamente comiendo pizzas. Como si estuviera en tu casa, pero con una pantalla un poco más grande y acompañados del calor que siempre se encuentra uno al entrar al espacio”.

Finalmente, el día después de los comicios electorales, el lugar abre sus puertas a uno de los ganadores de la gira provincial de Escena Santafesina del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

El lunes 28 se presenta la obra de títeres “Martín Fierro” a cargo del grupo Alquimia Títeres. Una obra imperdible y apta para toda la familia. En esta ocasión se realizarán dos funciones el mismo día, en los horarios 16:00 y 18:00. La propuesta es a la gorra.

Martín Fierro vuelve en forma de títeres

El grupo Alquimia Títeres se apropia de uno de los clásicos más importantes de la literatura gauchesca nacional, transformándola en un espectáculo donde aparecen títeres de guante, varilla y planos actuando para toda la familia.

La obra de José Hernández, “Martín Fierro” es puesta en acción por 23 títeres, que saldrán a escena para llevarnos a los tiempos del siglo XIX y a una Argentina donde no todo estaba bien. El protagonista de las tierras pampeanas, el gaucho, nacía y vivía humillado por la injusticia. La ley de vagancia obligaba a los que no tenían un trabajo a integrar las milicias y luchar contra los indios.

La historia cuenta la vida de Martín Fierro, hombre honrado y trabajador que se ve forzado por el gobierno a dejar desamparada a su familia y convertirse en un gaucho matrero perseguido por la policía. En un enfrentamiento, encuentra un compañero: el Sargento Cruz, que inspirado por la valentía de Fierro se une a él. Juntos huirán al desierto en busca de una vida mejor.

Equipo que trabajo en la obra
Adaptación y Dirección: Pablo Aguiar
Adaptación de Payadas: Wilson Saliwonczyk
Producción: Sara Don
Titiriteros, construcción de títeres y elementos: Pablo Aguiar y Sara Don
Música: Paula Laporte y Esteban Aguiar

Acerca de Alquimia Títeres

Alquimia Títeres es creada y dirigida por Pablo Aguiar en Abril del 2010. Desde sus inicios, el grupo se ha formado convocando a hacedores provenientes de diversas áreas artísticas. Con la premisa de llevar el teatro de títeres a los espacios cotidianos han recorrido parte de Argentina y Latinoamérica. El grupo ha tenido presencia en festivales internacionales en Colombia, Perú, Bolivia, Chile y México.

Sobre el Espacio Cultural El Bodegón

El espacio abre sus puertas para aquellos que deseen acercarse y preguntar los días Lunes, Miércoles y Viernes de 17 a 20, y los días Martes y Jueves de 9 a 12. Para contactarse con el mismo pueden buscarlo en redes sociales o a sus teléfonos (03492) 482174 / 482258.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net