Connect with us
hola

Sucesos

Un voraz incendio consumió el local de Creativa Rafaela

Publicado el

El incendio se desató alrededor de las 18 del sábado. // CASTELLANOS

El siniestro se desató en horas de la tarde del sábado y las pérdidas materiales fueron totales. Afortunadamente no hubo que lamentar personas lesionadas. Un desperfecto eléctrico habría sido el motivo del siniestro. Actuaron Bomberos Zapadores y Voluntarios; personal policial y de la GUR; del Área de Protección Vial y Comunitaria; del Servicio 107; de la EPE y Litoral Gas. También colaboraron camiones cisterna de la Municipalidad de Rafaela y del Área de Protección Civil.

Como informáramos el sábado en nuestra página web, alrededor de las 18 se produjo un voraz incendio en el negocio Creativa Rafaela, ubicado en Bv. Lehmann y calle Almirante Brown de nuestra ciudad. En ese lugar -por causas que son materia de pericias aunque se especulaba conque un desperfecto eléctrico sería el motivo principal- se produjo un incendio que destruyó totalmente la mercadería que allí estaba almacenada. El fuego además, provocó importantes daños materiales en paredes y techos del local comercial, una tradicional tienda de artística y manualidades que funciona desde hace mucho tiempo en esa esquina rafaelina.
Al sitio concurrió inmediatamente personal de la Agrupación Bomberos Zapadores de la Unidad Regional V y de la Asociación Bomberos Voluntarios de Rafaela. También trabajaron efectivos policiales; de la Guardia Urbana Rafaelina; del Área de Protección Vial y Comunitaria del Municipio local; del Servicio de Emergencias 107; de la Empresa Provincial de la Energía y de Litoral Gas de manera precautoria.

Siniestro sofocado

Felizmente y luego de una ardua tarea de todo el personal que trabajó en el lugar, alrededor de las 20 el siniestro pudo ser sofocado, aunque como medida de precaución los servidores públicos mantenían la denominada “guardia de cenizas” para evitar que las llamas se reaviven.
También debe destacarse que no hubo afortunadamente personas lesionadas como consecuencia del siniestro.
Creativa es un negocio propiedad de la familia Stoffel; es un referente en su rubro y cuenta con 17 años de trayectoria en la ciudad.

Los Bomberos Valuntarios y Zapadores trabajaron arduamente. // CASTELLANOS

Situación controlada

En el lugar del siniestro también estuvo Diego Álvarez, responsable del Área de Protección Civil de la Municipalidad de Rafaela, quien alrededor de las 20 manifestaba que afortundamente a esa hora la situación estaba controlada y que los Bomberos continuaban trabajando para enfriar las paredes y techos del negocio y también dependencias de los edificios vecinos.
Agregó el funcionario que también se efectuaron tareas de ventilación para expulsar el humo que había ingresado a los edificios cercanos al negocio siniestrado. Aseveró además, que no existía ningún tipo de riesgo de derrumbre como consecuencia del accionar del fuego y confirmaba también que se hicieron presentes empleados de la empresa Litoral Gas y de la Empresa Provincial de la Energía, pero solo a manera de precaución. Los trabajadores de la EPE intervinieron fundamentalmente para evaluar probables daños que pudiesen haberse ocasionado en el tendido eléctrico aéreo como consecuencia de la altura de las llamas que salían del edificio siniestrado.
También Álvarez indicó que se utilizaron las redes contra incendio instaladas en los edificios vecinos y en el propio comercio; y que fueron enviados al sitio camiones cisterna del Municipio local para acercar agua a fin de facilitar la tarea de los Bomberos.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net