Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sucesos

Trabajar en la calle: toda una odisea en la insegura Rafaela

No importa la actividad que cada persona desarrolle ni en qué lugar de la ciudad se lleve adelante. Siempre -o casi- encontrarán delincuentes que harán todo lo posible para quedarse con sus pertenencias. Remiseros asaltados con armas de verdad o apócrifas; repartidores de todo tipo de mercadería; mecánicos, gasistas, plomeros, cortadores de césped.

La actividad puede ser diversa, pero el objetivo es el mismo: tratar de sorprender a las personas para quedarse con bienes de su propiedad o de sus "patrones". El efecto pueden sentirlo tanto remiseros asaltados con armas de verdad o apócrifas; repartidores de todo tipo de mercadería o personas que desarrollan diversas actividades (mecánicos, plomeros, gasistas, etc) a quienes les sustraen sus herramientas y elementos de trabajo. Días pasados fue el turno de un trabajador del volante al que le robaron la billetera y el teléfono con un arma de juguete aunque finalmente el ladrón terminó siendo detenido. Ahora, fue turno de una joven que hace tareas de delivery a la que dos motochorros sorprendieron en la esquina de las calles Hermana Fortunata y Mensajero Donna, en el barrio Malvinas Argentinas. Allí la víctima, luego de entregar un pedido, fue atacada por los delincuentes que le robaron la billetera que contenía una suma importante de dinero para luego darse rápidamente a la fuga.

Cartera robada

Personal del Comando Radioeléctrico fue comisionado por la Central de Emergencias 911 a calle Ciudad de Esperanza al 700 por un hallazgo en el lugar. Arribados al lugar, se entrevistan con personal de la GUR quienes manifestaron que recibieron un reclamo por una cartera tirada en la vereda, procediendo los uniformados al secuestro de la misma, que en su interior contenía dos potes de cremas corporales, un desodorante roll-on, una agenda, una chalina de colores varios y una billetera con documentación varia, trasladándola a sede de la Comisaría N° 1. Seguidamente, se hizo presente en sede policial una mujer de 29 años, quien dio cuenta que encontrándose durmiendo en la casa de su novio en A. Álvarez al 100, recibió por Messenger un mensaje de una persona que no conocía diciéndole que había encontrado su cartera tirada en la vereda y había llamado a la GUR, confirmando luego la señora los dichos de esta persona, llamando a la base GUR, quienes le manifestaron que se acerque a la comisaría a radicar la denuncia. Dieron conocimiento al Fiscal en turno quien impartió directivas a seguir.

Incautan escopeta

Personal del Comando Radioeléctrico rafaelino intervino y logró el secuestro del arma de fuego, además de la aprehensión de un sujeto de 25 años. El mencionado, habría empleado el armamento para amenazar a su madre luego de reclamarle la devolución de una suma de dinero que le había prestado a su hermana. Trasladado hasta la Comisaría 1ra. quedó a disposición de la Fiscalía. El suceso había tenido lugar en calle Montes de Oca al 800.

Requisa positiva

Personal del Destacamento Nº 9 fue comisionado por la central 911 a calle Menchaca al 1.800 por un hecho delictivo consumado. Arribados al lugar, no se encontraba morador, recepcionándose llamado telefónico por parte de la víctima, quien informó al personal policial que momentos antes siguió a un individuo que le había sustraído por la ventana del frente de la finca una computadora portátil del Plan "Conectar Igualdad" y los vecinos le dijeron que ingresó a un domicilio de calle Gandhi al 2.500. Los uniformados, previa autorización del fiscal interviniente, realizaron requisa domiciliaria en dicho lugar arrojando la misma resultados positivos ya que procedieron al secuestro del elemento antes mencionado y a la aprehensión de un sujeto de 19 años. En ese momento, personal de Agrupación Cuerpo que había sido comisionado por el 911 a calle Río Negro al 1.200 informó vía radial, que entrevistaron a una mujer manifestando ésta que un individuo, previo saltar un tapial y con claras intenciones de robo, ingresó al patio de su vivienda en varias oportunidades y que tenía las filmaciones de su cámara de video vigilancia aportando las características físicas y vestimentas del implicado siendo coincidentes con prendas de vestir halladas en la requisa y al sujeto aprehendido, en la cual también colaboró personal de Agrupación Cuerpo.

Encubrimiento

Personal del Cuerpo Guardia de Infantería fue comisionado por la central del 911 a la intersección de Av. Italia y calle Jaime Ferré a raíz de que desde el Centro de Monitoreo se informó que habían divisado a un individuo en bicicleta llevando un perfil de hierro. Seguidamente, personal actuante dio con el mismo, un hombre de 33 años, en la intersección de Av. Italia y Chaco, donde procedieron a identificarlo, quien manifestó que su patrón (nombrándolo e indicando donde éste vive) le regaló el perfil. Momentos después, los uniformados se dirigieron al lugar mencionado, y se entrevistaron con un señor de 42 años, quien dio cuenta que en ningún momento le regaló nada al sujeto por lo que dieron conocimiento al Fiscal en turno, quien dispuso se proceda a la aprehensión del ladrón por Encubrimiento y al secuestro del perfil mencionado, trasladándolo a sede de la Comisaría Nº 13 por razones de jurisdicción.

sucesos delivery Robo requisa encubrimiento asalto
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso