Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sucesos

Millonaria estafa contra una Cooperativa Eléctrica de la zona

La denuncia fue radicada en la Comisaría Nº 3 de Sunchales por el Apoderado de la Cooperativa Limitada de Electricidad, otros Servicios Públicos y Vivienda de Tacural. Se dispuso a realizar transferencias a proveedores de la Cooperativa y en un momento "se le tildó la computadora". Cuando volvió a encenderla detectó un movimiento millonario.

En las últimas horas, de acuerdo a información extraoficial a la que tuvo acceso Diario CASTELLANOS, radicó denuncia en la Comisaría Nº 3 de la Ciudad de Sunchales un hombre de 62 años, en su carácter de Gerente y Apoderado de la Cooperativa Limitada de Electricidad, otros Servicios Públicos y Vivienda de la localidad de Tacural, dando cuenta que hace algunas horas ingresó a la página Nación Empresa, de la cuenta de la Cooperativa del Banco Nación, para realizar transferencias a proveedores. De acuerdo a la información obtenida, para realizar dichas transferencias deben autorizarse con la firma del presidente, secretario y tesorero. En un primer momento ingresó a la página del banco, pidió la actualización de la misma y comenzó las autorizaciones. Con el primer y segundo firmante se autorizaron los movimientos y cuando se aprestaba a hacer lo mismo con el tercer firmante quedó tildada la página del banco, por lo que apagó la computadora. Más tarde, encendió la computadora e ingresó nuevamente a la página observando que no había saldo en la cuenta y al revisar las transferencias detectó que se realizó una por un total de $ 4.950.000 a nombre de una mujer. Enterado de los pormenores del caso el fiscal Dr. Guillermo Loyola, dispuso que el presente legajo sea elevado en el estado que se encuentra a la PDI de la ciudad de Sunchales.

En Rafaela

Ante numerarios del Destacamento Nº 9 radicó denuncia una mujer de 27 años afincada en calle Rubén Darío, dando cuenta que el día lunes ingresó al home banking notando que en los movimientos le figuraba que había realizado una compra de $ 35.720 y otra de $ 88.766. Agregó que notó que le había llegado un email hace tres días y al ingresar le figuraba un resumen de la tarjeta de crédito la cual no tiene, el cual tenía archivos adjuntos y al querer abrirlos le pedía una contraseña para acceder al plazo fijo. Al momento que estaba realizando la denuncia ingresó al home banking y notó que había una compra de $ 5.400 a las 10:27 hs la cual no realizó; otra a las 23:25 hs de $ 7.829 y otra de $ 1.336 a las 23:28 hs las cuales no podían haberse realizado. Se le dio conocimiento al fiscal en turno, Dr. Guillermo Loyola, quien dispuso que los presentes actuados sean remitidos al Departamento Compleja Región 5 de la P.D.I.

Lavacoches presos

En las últimas horas, efectivos de la Unidad Regional V se apersonaron en la intersección de calles Bv. Santa Fe y San Lorenzo por una pelea entre lavacoches.

En su intento por llevar calma a la actitud de los individuos, éstos comenzaron a forcejear con el personal policial. La situación derivó en la detención de tres individuos identificados como Matías Emanuel A., Cristian Martín M., y Andrés Alejandro C.

Todos fueron notificados sobre el inicio de causa por delito de Resistencia a la autoridad.

Detenido tras robar

En horas de la tarde de este lunes, personal del Cuerpo Guardia de Infantería tomaron conocimiento de un hecho ilícito perpetrado en un local comercial del rubro Maxikiosco ubicado en calle Dopazo al 600 aproximadamente del barrio Villa Rosas. Arribados al sitio se entrevistaron con la víctima, una mujer de 42 años, quien manifestó que un sujeto sustrajo desde el interior del comercio dos paquetes de snack (dando descripciones del mismo). Con la colaboración de personal de la Guardia Urbana, en calle Santa Rosa lograron interceptar al causante, lo identificaron, tratándose de un joven de 23 años, quien tenía en su poder los elementos sustraídos, por lo que procedieron a la aprehensión, al secuestro de los elementos y posterior traslado a sede policial.

Moto recuperada

Minutos después de las 15:00 hs, a través del Programa Ojos en Alerta se informó el robo de una motocicleta sobre calles España y 14 de Julio. El individuo en cuestión se retiró por la primera arteria mencionada.

En el lugar, se hace presente móvil de Guardia Urbana Rafaelina corroborando los datos del robo con el damnificado, un hombre de 37 años afincado en calle Francia al 1.200. Por su parte, el ladrón observa un móvil policial, abandona el rodado e intenta escabullirse por los techos de una vivienda sin éxito.

Finalmente, el sujeto, identificado como Baltazar B., de 21 años, fue aprehendido y trasladado hacia sede policial para cumplir con las diligencias de rigor. Por su parte, el rodado fue devuelto a su propietario en una nueva acción conjunta entre Policía y Guardia Urbana.

La Policía recuperó un automóvil

Este lunes y relacionado a un hecho de hurto ocurrido en fecha 3 de enero pasado, tras diversas tareas investigativas realizadas y con conocimiento del Fiscal interviniente, personal de la Comisaría Nº 1 dio con el autor del hecho. Se trata de un hombre de 45 años, localizado en la intersección de las calles 3 de Febrero y Maipú a bordo del rodado denunciado, tratándose de un automóvil marca Chevrolet Prisma Joy. Procedieron al secuestro del mismo y posterior traslado a sede policial. Luego los actuantes realizaron una requisa en el domicilio del causante ubicado en calle J. R. Armando al 1300 aproximadamente, arrojando resultados positivos, desde donde procedieron al secuestro de los elementos restantes que fueron denunciados en el hecho, y posterior traslado de los mismos sede policial.

Lo sucedido

De acuerdo a lo informado oportunamente por este Diario, ante personal de la Comisaría Nº 1 había radicado denuncia una mujer de 39 años, domiciliada en calle Oyoli de nuestro medio, dando cuenta que días pasados había terminado de común acuerdo una relación amorosa que tenía desde hace cuatro años con un individuo identificado como Héctor L. Agregó que poco después este señor fue hasta el domicilio donde convivían llevándose un automóvil Chevrolet Prisma Joy de color blanco que está a nombre de ella. La mujer se comunicó telefónicamente con el denunciado y este le manifestó que no le iba a devolver el auto por lo que se le dio conocimiento al fiscal en turno, Dr. Guillermo Loyola.

sucesos estafa

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso