La lluvia golpea con todo en Rafaela. Llegando al mediodía del lunes, los expertos en meteorología anunciaban más de 100 milímetros de agua caída y con la expectativa de que los datos iban a ir creciendo con el correr de las horas. Sin embargo, más allá del agua que siempre es bienvenida en estos lugares, el temporal que se vivió en horas de la madrugada, provocó importantes destrozos en diferentes espacios de la ciudad.
Uno de los establecimientos que fue víctima de este fenómeno climatológico -recordando que los entendidos en la materia habían anunciado en horas de la tarde del domingo un Alerta Naranja de nivel dos sobre tres para esta zona-, fue la Escuela N°1.361 "Ángela Peralta Pino", ubicada en barrio Monseñor Zazpe.
Diario CASTELLANOS se acercó hasta el lugar, donde pudo dialogar con su directora Valeria Carrizo, quien lamentó lo ocurrido sobre las instalaciones del establecimiento. "Es una situación muy triste que aconteció en la madrugada de hoy que deja a una escuela sin servicio de comedor y sin clases", comenzó su relato.
Sobre las inmediaciones de la escuela se encontraban ramas caídas, junto con un poste de luz acostado y cables cortados, además de un tapial derribado por completo. Al menos hasta la mañana de este lunes, la institución no contaba con servicio de luz ni de agua.
"En la mañana dialogamos con gente del Estado local. Se está gestionando seguridad para la escuela y se van a colocar mallas metálicas para prevenir robos", señaló Carrizo, recordando que la Escuela "Peralta Pino" ha sido foco de vandalismo en otras ocasiones.
A partir del temporal y sus consecuencias, unos 255 chicos se quedaron sin la posibilidad de asistir a clases ni contar con la Copa de Leche que ofrece la escuela.
Llamado a la solidaridad
La directora del establecimiento educativo también hizo mención a las dificultades que atravesaron algunas familias que asisten allí, dando a conocer que una de las madres de los alumnos debió ser trasladada al nosocomio local a partir de la voladora de un techo en su vivienda.
"En este momento, los docentes están haciendo un relevamiento. Sabemos que una familia ha perdido todo a causa del temporal, por lo que intentamos ponernos a su disposición", señaló Valeria Carrizo.
Una vez más, un temporal ocasiona destrozos en la ciudad. Esta escuela, no fue la excepción.
Comentarios