El miércoles en la página web de Diario CASTELLANOS dábamos a conocer a menera de anticipo exclusivo sobre una serie de allanamientos que realizaba por esos momentos personal perteneciente a la Unidad de Procedimientos Judiciales de Gendarmería Nacional, ordenados por el fiscal de la Sección Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 5, Dr. Guillermo Loyola en una causa que se había iniciado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
Lo que publicábamos
"La Fiscalía Regional 5 del MPA llevó adelante múltiples allanamientos en la ciudad en el marco de una investigación por más de 130 fraudes. Los acusados residían en Rafaela, pero operaban bajo un esquema sofisticado que perjudicó a la firma Mercado Libre con una suma millonaria". Y agregábamos: "El miércoles se realizaron cuatro allanamientos en Rafaela relacionados con una serie de estafas investigadas por el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Las maniobras, ejecutadas mediante el Programa de compra protegida de Mercado Libre, consistían en adquirir dispositivos tecnológicos de alta gama, solicitar reembolsos por defectos ficticios y no devolver los productos, acumulando más de 130 fraudes.
Bajo las directivas del fiscal Guillermo Loyola, la Fiscalía Regional 5 del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y la Unidad de Procedimientos Judiciales de Gendarmería Nacional allanaron domicilios en las calles General Paz al 600, Lugones al 200, Mario Verdú al 1100 y Santiago Shine al 700.
El operativo permitió incautar nueve teléfonos celulares, notebooks, CPUs, dinero en efectivo y pendrives, elementos considerados claves en la investigación.
Los acusados dispersaban las ganancias fraudulentas en billeteras virtuales, consolidando un daño millonario a la empresa. La investigación, que inició en CABA y continuó en Rafaela y avanza ahora con el análisis de las pruebas secuestradas.
Nueve personas
Por lo que pudo conocer luego Diario CASTELLANOS, hay un total de nueve personas que tendrían algún tipo de vinculación con la maniobra fraudulenta aunque los mismos tras ser identificados y anoticiados de los cargos que pesan en su contra, recuperaron el anterior estado de libertad y contúan en la misma situación mientras la Fiscalía avanza en la investigación pormenorizada de la causa.
Patrocinio legal
Ahora, siguiendo en el camino de los adelantos exclusivos, CASTELLANOS pudo saber que esas nueve personas que fueron identificadas y puestas en conocimiento de los hechos, serán representados legalmente por el prestigioso abogado penalista rafaelino Dr. Carlos Farías Demaldé; mientras que la representación legal de la firma Mercado Libre será ejercida por otro abogado de enorme prestigio en la justicia santafesina y del país, como lo es sin dudas el Dr. Néstor Oroño.
Ahora habrá que estar atentos a cómo continúa la investigación que promete todavía entregar algunas aristas que pueden llegar a ser muy interesantes para seguir muy de cerca.
Más allanamientos
El sábado personal de Gendarmería Nacional concretó procedimientos en los barrios Monseñor Zazpe y Virgen del Rosario. Fueron en una vivienda ubicada en calle Corti al 1400 donde se incautaron dos plantas de cannabis, seis envoltorios con posibles sustancias ilícitas y un arma de fuego calibre 380. El propietario fue identificado aunque no fue privado de la libertad.
Otro tuvo lugar en la intersección de Corti y J. V. González, donde hallaron una planta de cannabis y un envoltorio con la misma sustancia. Allí los ocupantes del domicilio también fueron identificados y no se ordenaron detenciones.
El tercer allanamiento sucedió en una construcción en la esquina de Pascual Brusco y Santiago Shine. Allí los agentes encontraron 12 plantas de cannabis, 11 envoltorios con un peso total de 14 gramos de sustancias sospechosas, y una balanza. Además, en una obra lindante, se secuestraron 6 envoltorios y una porción compacta de cocaína, que totalizaron 28 gramos, junto con cogollos de cannabis que pesaron 8,7 gramos. También se incautaron $ 81.500 y varios teléfonos celulares.
Comentarios