La Policía aprehendió este sábado a un sospechoso de haber dejado una nota con amenazas en un comercio de barrio Ludueña. El arresto fue comunicado a la Fiscalía de turno, que deberá resolver si imputa al detenido.
Según indicaron fuentes de la Unidad Regional II, personal del Comando Radioeléctrico intervino por un llamado que mencionó a un hombre en “actitud sospechosa” que arrojó un cartón frente a un súper de Junín y Liniers.
El mensajero –identificado como C. L., de 27 años– fue interceptado por el personal del CRE, que comprobó la presencia del cartón con amenazas, que menciona a una conocida banda delictiva de la ciudad, según trascendió. La pancarta mafiosa también fue peritada por personal de Criminalística.
La modalidad de arrojar escritos cobró fuerza en las últimas semanas y a diario se reportan hallazgos de papeles con amenazas garabateadas.
Los investigadores destacan que hay ocasiones en que bandas utilizan carteles para “escrachar” o poner bajo la lupa a grupos antagónicos, como parece ser el caso registrado en Ludueña. O bien para generar conmoción pública, como ocurrió en el country Funes Hills a comienzos de semana, cuando apareció una pancarta con amenazas a la familia del astro del fútbol Ángel Di María. (Rosario 3)
Comentarios