(ANTICIPO DE DIARIO CASTELLANOS) Días pasados, este Diario anticipaba bajo el título: "A prestar atención por presuntas llamadas extorsivas", sobre una nueva modalidad de estafas que comenzaba a perpetrarse en Rafaela y la región.
La advertencia -a la que tuvo acceso directo Diario CASTELLANOS a través de fuentes irreprochables- indicaba que las mismas podrían provenir de funcionarios policiales, judiciales y/o magistrados 'truchos' que supuestamente podían interceder debido a sus contactos que personas privadas de la libertad pudieran recuperar su anterior estado y para ello la idea es comunicarse con sus familiares y aprovechar la desesperación de éstos para quitarles dinero y etafarlos.
Y agregábanamos "Información exclusiva a la que tuvo acceso Diario CASTELLANOS en las últimas horas -y que pudimos confirmar consultando a fuentes absolutamente confiables- daban cuenta que se estarían realizando o podrían realizarse en las próximas horas en nuestra ciudad y la región, llamados extorsivos anunciando futuras denuncias de delitos de diversa índole, e invocando el nombre de funcionarios policiales, judiciales y/o magistrados, al efecto de desestimarlas a cambio de dinero".
Decíamos que "sin querer alarmar absolutamente a nadie y contando con esta información que indudablemente puede ser valiosa, nos permitimos alertar a la comunidad sobre el recordatorio de tener todas las precauciones posibles frente a este tipo de llamados y que aquellos que los reciban no duden en absoluto en realizar la denuncia correspondiente.
Dos llamadas
Ahora, de acuerdo a lo que pudo conocer este Diario, en la jornada de ete miércoles se produjeron dos llamados de estas características en localidades del departamento Castellanos.
La primera de ellas se conoció porque la madre de una persona de Sunchales que está detenida en la Alcaidía de la Unidad Regional V se comunicó con el abogado de su hijo contándole que momentos antes había recibido un llamado de alguien que se hacía pasar por el juez de la causa el que le mencionada si juntaba determinada cantidad de dinero podía hacer que su hijo recuperara la libertad. El abogado la puso al tanto de lo que estaba sucediendo y la estafa se evitó.
Otra el Lehmann
También este miércoles ocurrió un episodio similar en la localidad de Lehmann cuando una mujer también recibió un llamado ofreciéndole la libertad de su hijo que está detenido también en Rafaela a cambio de un pago de una importante cantidad de dinero. Aunque aquí no hubo tanta suerte porque en su desesperación la mujer, envió una transferencia por doscientos mil pesos. Ocurre que al rato el estafador volvió a comunicarse señalando que necesitaba un millón de pesos más que en principio se los iba a pedir prestado a un allegado. Por suerte, antes de ello, la mujer se comunicó con el abogado de su hijo quien la alerto que se trataba de una estafa y que no depositara ningún dinero más.
Por lo que sabemos se radicaron denuncias por Estafas en la Comisaría Nº 3 de Sunchales y Nº 14 de Lehmann.
Comentarios