Los trabajadores provinciales de UPCN y ATE aceptaron la propuesta de incremento salarial que había realizado la administración provincial durante la discusión paritaria de las últimas semanas. No así los docentes, quienes terminaron la semana pasada de paro y esperan el llamado para una nueva mesa de diálogo.
Como había adelantado CASTELLANOS, el ministro de Educación José Goity declaró durante su visita a Rafaela, que en los primeros días de abril Amsafe y Sadop serían convocados para acercarse a un posible acuerdo.
Mientras tanto, el ministerio de Economía publicó en las últimas horas el calendario de pago de los salarios de marzo, que se cobran en abril y explicó que los aumentos confirmados en paritarias se acreditarán por separado, es decir, liquidándose por planilla.
El aumento acordado fue de un remunerativo del 20% para los trabajadores de las categorías 1, 2 y 3 y de un 17% para los trabajadores con categorías de la 4 a la categoría 9; quedando con un incremento del 56,4% para los trabajadores de las categorías 1, 2 y 3 y 53,4% para los trabajadores de las categorías 4 a 9. Este aumento se calcula con base del mes de diciembre del 2023 e incluye al sector pasivo y a las Fuerzas de Seguridad.
De esta forma, ningún trabajador va a percibir un incremento menor de $50.000 respecto del salario de marzo y dejando abierta la puerta a nueva reunión para el día de 10 de abril.
Comentarios