En la tarde de este miércoles 9 de octubre, se desarrolló en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe, una nueva reunión paritaria.
En representación de AMSAFE participaron Rodrigo Alonso (Sec. Gral. AMSAFE), Susana Ludmer (Sec. Adjunta), Patricia Hernández (Sec. Adjunta), Paulo Juncos (Sec. Gremial), Sergio Bruschini (Sec. Asuntos previsionales) y María José Marano (Delegada Seccional AMSAFE La Capital).
Una vez finalizado el encuentro, el secretario general de AMSAEF, Rodrigo Alonso, dialogó con la prensa y dio detalles del encuentro. “La oferta es similar a la que se ofreció en la paritaria central, de un incremento, teniendo como referencia los haberes del mes de septiembre, del 6% en el mes de octubre, 3% en el mes de noviembre y 3% en el mes de diciembre, con un garantizado de 60.000 pesos que va a aplicarse en el caso del sector docente por cargo y teniendo en cuenta las horas cátedras, en el caso del nivel secundario, 30 horas cátedras para obtener los 60.000 pesos de garantizado, en el caso de superior, 24 horas cátedras”, precisó.
Alonso declaró que la propuesta de Provincia no es suficiente ni se tuvo en cuenta los reclamos que el gremio docente viene realizando: “entendemos que es una propuesta que no toma los reclamos que hace menos de una semana hemos presentado”. Y agregó: “Nos llama poderosamente la atención que el Gobierno desconozca la deuda que todavía tiene con los trabajadores, con los activos, con los jubilados. El gobierno ha tomado una definición nuevamente de presentar una propuesta sin dar cuenta de la pérdida salarial que tenemos las trabajadoras y los trabajadores de la educación”.
Por otra parte, el gremialista señaló que el Gobierno Provincial no muestra predisposición en el diálogo ni en la propuesta, haciendo referencia al tiempo que duró este encuentro y a la oferta salarial que dispuso Provincia. “Ustedes han presenciado que fue una reunión bastante rápida, porque en verdad no hay discusión, el Gobierno viene a comunicar una definición que ha tomado sin consultar a las trabajadoras y a los trabajadores de la educación”, expresó Alonso. Y añadió: “Viene a poner sobre la mesa una definición que, nuevamente a nuestro entender, viene en línea con lo que está sucediendo, que son políticas y propuestas que no dan cuenta de las necesidades que tenemos e indudablemente que esperábamos que esta propuesta paritaria pueda desandar este camino y pueda incorporar elementos que para nosotros son fundamentales para empezar a mejorar los derechos salariales, laborales, previsionales de los trabajadores de la educación y por supuesto de la escuela”.
Finalizando sus declaraciones, Alonso confirmó que este viernes 11 de octubre desde las 10.00hs se realizará una Asamblea Provincial para que los afiliados analicen la propuesta y decidan de qué continuar.
Comentarios