Ganancias: ya está el decreto listo y empezará a regir con el sueldo de este mes

El Presidente ya firmó el decreto que reglamenta los cambios en el impuesto a las Ganancias del Paquete Fiscal. Era una de las medidas pendientes, después de que salieran las normas para la moratoria, el blanqueo y Bienes Personales.
Según indicaron fuentes oficiales, el decreto se publicará este lunes en el Boletín Oficial y mantendrá la baja del piso a $ 1,8 millón para solteros (unos $ 1.5 millón netos) y $ 2,2 millones para personas con dos hijos (1,95 millón netos) votada. Comenzará a regir en julio, o sea, con los salarios que los trabajadores recibirán los primeros días de agosto.
Antes, el mínimo no imponible era de 15 salarios mínimos, equivalentes a $ 2.340.000 hasta junio y $ 3.5 millones desde julio.
La CGT había pedido, sin éxito, que se hiciera una actualización del piso, ya que el proyecto original había sido redactado «hace 5 meses y no puede seguir siendo lo mismo, porque en el medio hubo 60% de inflación», había dicho Héctor Daer, co-secretario de la CGT, tras la reunión que tuvieron los sindicalistas en Gobierno.
De todos modos, la actualización del mínimo no imponible se hará de forma trimestral durante este año, en septiembre, y luego de forma semestral a partir del Índice de Precios al Consumidor (IPC).
Se estima que entre 800.000 y un millón de trabajadores hoy exentos de Ganancias, como bancarios, mineros, siderúrgicos, camioneros, aceiteros o personal jerárquico, volverían a pagar el impuesto en alícuotas que van del 5 al 35%. Los valores del impuesto a pagar arrancan en casi $ 3.000 mensuales hasta unos $ 60.000 mensuales para los que hoy están exentos. Y superan los $ 100.000 mensuales para los que ganan más de $ 2.500.000 brutos.
Una novedad es que todos los pagos que reciban los trabajadores, como horas extras, aguinaldo, viáticos de larga distancia (camioneros), zona patagónica, quedan incluidos en el cálculo del impuesto.
La diferencia entre los asalariados con o sin hijos se debe a que se podrá volver a deducir de la base imponible de Ganancias los hijos menores y otros gastos permitidos con un tope, como lo pagado en prepagas, gastos escolares, etc. Fuente: Clarín

Lo más leído de la semana

Fórmula 2: Varrone avanzó cinco puestos, pero quedó fuera de los puntos en Silverstone

Nicolás Varrone tuvo una carrera de recuperación en Silverstone,...

Un control en la Ruta 34 terminó con un aprehendido y una camioneta secuestrada

Durante la mañana de este sábado 7 de noviembre,...

Gaggiotti Inmobiliaria celebra 80 años de historia y cuatro generaciones en Rafaela

Gaggiotti Inmobiliaria celebra este año sus 80 años de...

Ensalada de pollo fría

Ingredientes: 2 zanahorias 1 papa mediana 1 taza de...

«Quieren volver a la 125», la frase que desató un conflicto entre la Rural y CRA

Una fuerte tensión quedó expuesta hoy entre Confederaciones Rurales...

Más de esta sección