Esta mañana el Intendente de la ciudad, Leonardo Viotti, brindó una conferencia de prensa en inmediaciones del Club de Leones (una de las instituciones que sufrió algunos destrozos), en las que informó cómo están trabajando desde el Estado local en coordinación con otros organismos, para solucionar las consecuencias de la tormenta de anoche: “Todo el área de servicios, todo el área de obras, seguridad, toda la parte social, cada una de las áreas, nuestro equipo de Protección Civil coordinando; los bomberos estuvieron trabajando, nos ayudaron a liberar de manera rápida algunas arterias. La policía, la EPE, trabajando todos los equipos, la verdad que muy bien”, detalló el mandatario.
“Nosotros anoche establecimos un mecanismo interno donde ordenamos, porque apenas empezaron a llegar los reclamos muchos repercutían de manera directa sobre el gabinete pero otros entraban por las vías de comunicación de la GUR o el 147. Hoy vamos a estar relevando todo y centralizándolo, pero también el resto de los reclamos que recibimos a través de redes sociales, los vecinalistas, a través de nuestras propias líneas de contacto de los funcionarios”, afirmó Viotti.
El titular del Ejecutivo municipal señaló que “primero tenemos que asegurarnos que las cuestiones más riesgosas estén resueltas y de a poco vamos a ir avanzando, por lo cual lo que le pido a los vecinos es paciencia. Estamos trabajando muy fuerte, de manera coordinada, con horas extras, con todos los equipos y personas que no son de las áreas específicas abocadas específicamente a reordenar la ciudad”.
En ese marco dio algunos números sobre lo que dejó el temporal, el detalle:
- Más de 15 cámaras fuera de servicio.
- 4 techos volados
- 2 viviendas afectadas
- 2 instituciones afectadas, con voladuras de techo.
Esta noche se retomará el servicio de recolección.
Noticia en desarrollo.-
Comentarios