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Un problema de todos: ¿Cómo afecta la crisis a las concesionarias de motos?

CASTELLANOS dialogó con Roberto Boffelli, referente del rubro en nuestra ciudad, quien detalló cómo transita la crisis económica su sector. Conocé los detalles.
Agrandar imagen La realidad que atraviesan las concesionarias de motos por la crisis económica.
La realidad que atraviesan las concesionarias de motos por la crisis económica. Crédito: N. Gramaglia

En un contexto económico donde la crisis golpea a la mayoría de los sectores, incluso en los que pareciera que todo sigue de manera normal, en algún punto se ven afectados por la incertidumbre ante tantos cambios.

Tal es el caso del sector de motocicletas y repuestos, que a pesar mantener cierta regularidad en las ventas, el contexto dificulta otras áreas del negocio.

Roberto Boffelli, dueño de una de las concesionarias más conocidas de la ciudad, dialogó con CASTELLANOS y describió la situación del sector.

"Por los efectos de la devaluación del dólar oficial que todos conocemos, hay un fuerte incremento de precios, pero aún la venta continúa de manera firme", explicó Boffelli. Al ser un vehículo económico en materia de mantenimiento y en diferencia de precio en relación con los autos, Boffelli contó que las motocicletas de menor cilindrada son las más elegidas por los rafaelinos.

Ante la consulta sobre las formas de financiación que disponen los clientes, aseguró que "la mejor alternativa que hay en este momento es la tarjeta de crédito y los planes 'Ahora 12' que continúan hasta el 31 de enero". Boffelli sembró la duda sobre lo que sucederá con este programa, aunque el Gobierno Nacional ya confirmó que seguirá vigente bajo el nombre de "Cuota Simple".

Aunque era uno de los temas que tendrían que haber afrontado en lo inmediato, la gran preocupación que los llena de incertidumbre en estos momentos son las importaciones.

Boffelli explicó que los problemas más graves que debieron afrontar en los últimos años fueron en relación a con los repuestos. "El año pasado, con el Gobierno anterior, con las políticas que había de restricción de dólares y toda esta historia, había mucha falta de repuestos, pero no por un tema de las terminales de las fábricas, sino no poder ingresar esos repuestos al país", describió.

Por último, se mostró con buenas expectativas de no volver a pasar por esas situaciones donde "realmente hubo faltas puntuales y muchas demoras en la llegada de muchos repuestos".

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