La llegada del Turismo Carretera a la ciudad trajo consigo una ocupación hotelera plena, sumado a las ventas en el sector comercial durante el fin de semana que pasó.
El sector atraviesa un momento crítico por la disminución del consumo, donde la sociedad prioriza antes de hacer un gasto excesivo. El uso de las redes sociales sigue siendo la herramienta para obtener mejores resultados. Además, las problemáticas con las aves y los lavacoches en el centro de la ciudad, continúan siendo vigentes.
Las ventas por el Día del Padre 2024 descendieron 10,2% frente al año pasado, medidas a precios constantes, con el 63% de los comercios realizando promociones especiales.
Así lo consideró un referente del sector cárnico de nuestra ciudad, dueño de una reconocida carnicería e integrante de la Sociedad Rural de Rafaela, en diálogo con CASTELLANOS.
Fue en la mañana de este viernes, en el CCIRR, mediante una conferencia de prensa. Las autoridades de la agrupación de comerciantes brindaron detalles de la campaña y sobre los rubros adheridos.
Será este domingo 10 de marzo, desde las 18:00, en Crespo y Santa Rosa. La propuesta consiste en un paseo a cielo abierto organizado por los comerciantes del sector con el apoyo de la vecinal y el acompañamiento del Gobierno municipal.
Según un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, las ventas en los comercios minoristas pymes registraron en febrero en promedio una caída de 25,5% interanual a precios constantes, mientras que frente a enero pasado retrocedieron 7,4%.
En la mañana de este lunes, en el CCIRR, Paseo del Centro brindó detalles de la campaña que comenzará a regir desde hoy y hasta el 10 de febrero, que constará de precios y ofertas especiales para los rafaelinos.