18.15 Martín Racca y Valeria Soltermam resaltaron la importancia de acceder a las bancas del concejo y de empezar a conectar con el vecino para poder representarlos: “esto no terminó, sino que recién empieza”, sostuvo el subsecretario de Salud.
Pasadas las elecciones generales y luego de obtener dos bancas para la conformación del próximo Concejo Municipal, el Justicialismo local se sentó a analizar lo cosechado y a empezar a pensar en el futuro.
Tanto el doctor Martín Racca como la conductora televisiva y radial, Valeria Soltermam, se sumarán al bloque del PJ, recuperando una banca, luego de tener muy malos resultados en el 2017.
“Trabajamos para este objetivo. Estoy satisfecho por un lado pero con los pies sobre la tierra porque en realidad esto no terminó, sino que recién empieza”. “El objetivo máximo era ser la fuerza más votada, que no se logró pero será el doble de esfuerzo para llegar a todos los vecinos y representarlos, inclusive a aquellos que no nos votaron”, sostuvo en Radio Universidad CASTELLANOS el Dr. Racca, analizando en primer modo estas elecciones.
En tanto, agregó que “para mí la gente que nos apoyó es esa misma que nos conoce desde antes de llegar a la función pública, y la que no nos apoyó quizá lo que quiera es certeza, certidumbre, y se acercó a votar con ese sentimiento. Por eso será nuestro desafío explicar lo que es un Concejo, a qué se dedica, cómo está conformado. Tenemos que definir bien nuestros roles para construir una mejor ciudad”, dijo el actual Subsecretario de Salud del Municipio local. .
En tanto, Soltermam analizó el porcentaje conseguido y al respecto sostuvo que “los que nos dijeron que sí es porque nos conocen. Hay mucha gente que nos tienen vistos de otras situaciones por ejemplo de la salud pública, el periodismo. Esta gente apuesta a la intensidad que tenemos para trabajar ante toda situación que se presente. Somos nuevos, jóvenes, con ganas de trabajar por la ciudad. Y creo que la gente que no nos votó tiene cierta desconfianza a lo nuevo, o no se anima a arriesgarse a acompañar con un voto a la gente que recién comienza en el ambiente de la política. Esto es completamente válido porque esa es la realidad, nosotros somos recién llegados, pero entendemos muy bien cómo gestionar así que vamos a estar representando a todos”, expresó y añadió que “la tendencia ya desde un primer momento nos colocaba en este 3-2, así que siempre estuvimos muy entusiasmados. Sostuvimos que la gente nos iba a acompañar, que iban a entender el mensaje. Trabajamos en muchos barrios, fuimos personalmente, hablamos con vecinos, hablamos de los problemas que a los rafaelinos y a las rafaelinas les preocupa. Estábamos seguros que este iba a ser el resultado, estábamos confiados. La gente nos acompañó en la calle”, mencionó la conductora.
Lee la edición completa en la edición de papel de Diario CASTELLANOS
Comentarios