Con el objetivo de que a nadie le falte un plato de comida en esta Navidad, tres agrupaciones se unieron para impulsar esta acción que culminará con un gran show para toda la familia.
La Fundación SEOM junto a dos instituciones beneficiarias, presentaron su campaña "Rafaela unida por una Navidad para todos". Se trata de una colecta de alimentos no perecederos y/o navideños que tendrá su cierre con un show familiar el 10 de diciembre.
En una loable acción solidaria, el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Rafaela, se unió a las asociaciones civiles Iniciativa Solidaria y Vistiéndonos de sol. Entre las tres organizaciones presentaron esta colecta, que tiene como beneficiarios a los chicos, jóvenes y ancianos que acuden a ellas.
Desde hoy y hasta el 7 de diciembre, todo aquel que pueda y desee colaborar, puede acercar su donación a la sede del SEOM en Av. Brasil, esquina Lavalle. Tanto particulares como empresas, están invitados a ser parte de esta movida que busca que los más necesitados puedan alimentarse bien durante este momento tan especial de año que es la Navidad.
La campaña finalizará con un espectáculo musical el sábado 10 de diciembre a las 18:00 hs. en la ciclovía de Estanislao del Campo. En ese evento tocarán bandas de nuestra región, como Viaje adentro, Clave Folk y Cumbia Morena. El cierre estará a cargo de David Bolzoni, quien hace pocas semanas fue parte del recital que brindó Alejandro Lerner en Rafaela. Cabe destacar que todos estos artistas se ofrecieron a estar de forma desinteresada, aportando su arte a la causa solidaria.
Darío Cocco, Secretario General del SEOM explicó cuál fue la motivación para realizar esta colecta: "En el SEOM entendemos que nuestras organizaciones no solo tienen que ver con el tema gremial, sino que también tienen que hacer un aporte a la comunidad. Más viniendo de un gremio como el nuestro, que es un gremio público y que nuestro trabajo depende fundamentalmente de la comunidad en general. Tenemos la obligación de devolver parte de eso con solidaridad y con el compromiso que tenemos los trabajadores públicos".
Por su parte, el Padre Alcides Suppo, de Vistiéndonos de sol, explicó cómo son los beneficiarios: "Tenemos jóvenes adictos al alcohol, a la droga y al juego. Nosotros los recibimos, tratamos de formarles una comunidad, que vayan creciendo espiritualmente y vayan siendo solidarios unos con otros, preparándolos para la vida y alejándolos de ese mal. Además tenemos a los ancianos y los niños. Hay que protegerlos porque la calle los mata".
Daniel García, en representación de Iniciativa Solidaria, resaltó la importancia que tiene para esas personas acceder a la comida de la colecta: "La falta de alimentos adecuados en el momento justo, de alguna manera los elimina. Los elimina de las posibilidades que tuvimos los que fuimos bien alimentados. Nosotros somos un puente entre el que colabora y el que lo necesita, haciéndolo de forma clara y transparente, porque es lo que hoy la sociedad demanda".
La convocatoria es a toda la ciudad de Rafaela y la región. El evento del sábado 10 será libre y gratuito y durante el mismo se estarán recibiendo las colaboraciones de aquellos que quieran aportar a la causa. Además de música, habrá food trucks, barra de tragos a beneficio y algunas sorpresas de las que participarán los Bomberos.
Si bien se trata principalmente de una colecta de alimentos, también es posible colaborar de otras formas, como por ejemplo transferencia bancaria. Quien quiera brindar su ayuda de esa manera, puede pedir el número de CBU a través de las vías de contacto que son el WhatsApp (3492-696716) o las redes sociales Instagram, Facebook y Twitter (@seomrafaela).
Comentarios