Lo confirmó la coordinadora de Gestión Territorial y Transporte del Municipio local, Mónica Andreo, respecto al programa que funciona en los espacios públicos de la ciudad y que "ya es parte de los rafaelinos".
Una de las políticas destacadas que viene llevando a cabo el Municipio local en el último tiempo es el programa "Rafaela en Acción", una iniciativa que se lanzó en julio de 2021, que consta de un dispositivo móvil que lleva todos los programas y servicios municipales a distintos barrios y/o sectores de la ciudad. El mismo, que también incorporó la posibilidad de realizar trámites de agencias provinciales y nacionales como PAMI, ANSES y la Caja de Pensiones Sociales, continuará durante el 2023 con una nueva planificación de trabajo para estar cerca del rafaelino y con la posibilidad de incorporar más servicios, así lo confirmó la coordinadora de Gestión Territorial y Transporte, Mónica Andreo, en diálogo con Diario CASTELLANOS.
"Rafaela en Acción es un programa que ya es parte de los rafaelinos, quienes lo toman como propio. Creo que al estar ubicado en los espacios públicos de nuestra ciudad, que son tan bellos y ordenados, hace que lo sientan más propio. Va a continuar, lo estamos proyectando, estamos en un período de balance de lo que fue en 2022 con los trámites y servicios que podemos acercar, que tiene todo una logística impresionante", manifestó la funcionaria.
Se trata de un espacio a destacar que consta de toda una organización que no es fácil de desplegar, pero que sin embargo se acerca a cada sector. En este dispositivo están todas las secretarías del Municipio participando en un único espacio, requiriendo de varios puntos para que funcione como electricidad, internet, adaptar las casillas como oficina, disponer accesibilidad para todos, recurso humano, entre otras cosas. "Lo estamos planificando, pero en el 2023 va a funcionar Rafaela en Acción", reiteró.
El dispositivo se mueve por sectores porque no puede ir a todos los barrios, la ciudad es muy grande -cuenta con 41 barrios- y es muy complejo llevarlo a cada barrio, por eso se toman espacios públicos que abarcan dos o tres barrios y se trabaja el sector completo. Los diferentes programas y servicios que allí se brindan, hasta el momento, son: trámite de DNI y pasaporte, Quirófano Móvil, servicios de PAMI y ANSES, Punto Verde, consultas sobre Billetera Santa Fe, conocer la cartelera digital de Empleo y las capacitaciones disponibles, ayuda para confeccionar el currículum vitae. También todo lo vinculado a tributos municipales y asesoramiento para la moratoria, entre otros servicios.
El valor del diálogo
Por otra parte, Andreo valoró la importancia de todas las personas que pasan por el dispositivo, que a lo largo de todo el 2022 realizó más de 15 mil gestiones, quienes además de brindar cifras permiten conocer la opinión y lo que necesita el ciudadano.
En ese sentido, indicó que el intendente Luis Castellano les solicita escuchar a las personas y trabajar a través del diálogo. "Lo hemos podido llevar adelante y estamos en diálogo permanente para poder hacerlo en 2023", aseguró.
Foto: D. Camusso
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