Por Sebastián Pintos
El presidente de la Comisión de Comercio y Servicio del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, Germán Ciceri, se refirió a las medidas económicas anunciadas en los últimos días por el Gobierno de Javier Milei, y que más allá de ser «muy respetuosos de los nuevos gobiernos, como así también de las medidas que vienen ejecutando», las cuales entiende que muchas de ellas son necesarias para corregir grandes falencias que venía arrastrando el país, aunque en la misma proporción de entender el camino, también mostró un mismo grado de inquietud y preocupación respecto a «cómo las medidas van a impactar en nuestros negocios, los cuales vienen de años de muy baja rentabilidad fruto de la inflación. Es difícil saber si se está ganando dinero o no. Estamos articulando tanto con el gobierno provincial como municipal reuniones de trabajo para conocer mejor estas nuevas políticas y proponer mejoras en las mismas donde podamos ver las posibilidades» señaló Ciceri, mostrando su compromiso e involucramiento para poder atender estos aspectos.
Sobre el futuro, el empresario sostuvo que «no es buen momento para hablar de expectativas positivas», aunque si «es momento para ser cautos, respetuosos y mantener un diálogo fluido con las nuevas autoridades».
«Sabemos que los gobiernos entrantes tienen el compromiso y el conocimiento de las necesidades reales de los comerciantes, estamos convencidos que el diálogo y la búsqueda de alternativas son un camino de concreción de las mismas, y si bien no podemos ser ajenos a esta coyuntura, no claudicamos en otras posturas y necesidades. Entendemos al comercio de la ciudad como uno de los principales motores económicos de generación de empleo que tenemos» finalizó Germán Ciceri.
Comentarios