Uno de los referentes de los gremios más importantes de la ciudad, analizó todo lo acontecido en el 2022.
(Por Darío Cocco). - Seguramente ha sido un año muy complejo. A nivel organizacional nos encontramos cerrando un 2022 de mucho trabajo y desarrollo, con logros importantísimos en lo que refiere al crecimiento institucional de SEOM y la generación de herramientas que nos permitan profundizar la defensa de compañeros y compañeras.
A principios de año inauguramos el Espacio Cultural SEOM, que ya se ha consolidado como un nuevo lugar de encuentro para toda la sociedad rafaelina y de la región. Nos ponen muy contentos los comentarios de la gente que nos visita en este espacio, y que lo elijan por sus comodidades, accesibilidad y tecnología.
En lo gremial, desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación recibimos la ampliación del ámbito de actuación para agrupar a los obreros y empleados municipales y comunales de Esperanza y veinte comunas del departamento Las Colonias de la provincia de Santa Fe. Otra gran satisfacción resultado de muchos años de gestión, para nosotros es el reconocimiento oficial de un trabajo de larga data siendo el gremio representativo en esa zona.
También celebramos la creación de la Mutual SEOM, un proyecto en el que venimos trabajando hace un largo tiempo, que fue aprobado por asamblea en 2013 y este año recibimos la matriculación de INAES para comenzar a funcionar. Ese fue el primer paso para continuar creciendo en la gestión de servicios, y por suerte llegamos a este cierre con una cantidad importante de nuevos beneficios generados, y muchos proyectos más para profundizar la contención brindada a las necesidades de nuestros afiliados, bajo los principios de solidaridad y ayuda mutua.
Al mismo tiempo se puso en funciones la Fundación SEOM, que inauguramos con un gran evento solidario en beneficio de dos organizaciones civiles de gran prestigio y trayectoria como lo son Vistiéndonos de Sol e Iniciativa Solidaria. Bajo el lema "Rafaela Unida por una Navidad para Todos", unas novecientas personas se acercaron a colaborar con el principal objetivo de recolectar donaciones para quienes más lo necesitan, en una época tan importante como lo son las Fiestas.
Como servidores públicos, nos debemos a la comunidad y es importante para nosotros poder devolver algo del cariño que recibimos. La Fundación surge con ese espíritu, profundamente solidario y de acercamiento con la sociedad. En la situación actual entendemos que tenemos el compromiso de aportar nuestro grano de arena para colaborar con el enorme trabajo que realizan muchas organizaciones.
Comentarios