Este sábado 1° de julio se cumplieron 49 años del fallecimiento del General Juan Domingo Perón, hecho que generó cientos de homenajes en todo el país. Uno de esos fue en nuestra ciudad, precisamente en el comienzo del cantero de Bv. Roca, donde se encuentra el busto del tres veces Presidente de la Nación. Allí, representantes del PJ Departamental, de la CGT Delegación Rafaela y el Ateneo "Arturo Jauretche", junto a la Juventud Peronista y demás personas, se reunieron para colocar una ofrenda floral, hacer un minuto de silencio y brindar unas palabras de conmemoración y respeto sobre el legado que dejó Perón.
Entre los presentes se encontraba uno de los representantes de la CGT local, Marcelo Lombardo, quien brindó un emotivo discurso en el que se cuestionó la actualidad del partido y planteó la importancia y necesidad de retomar los valores iniciales del peronismo. "Nos toca conmemorar un nuevo aniversario de la muerte de quien sin ninguna duda fue la figura política más importante del siglo XX, el Teniente General Juan Domingo Perón. Nos toca hacerlo en un contexto realmente complejo, en un escenario de enorme incertidumbre económica y también de profundo análisis hacia el interior del partido, con un debate profundo que se viene dando y que nosotros creo que tenemos que seguir profundizando, fundamentalmente para recordar siempre en dónde nace el peronismo y cuál es su identidad, porque a partir de esos conceptos es donde realmente vamos a poder sostener las banderas que siempre enarboló, como lo marca este monumento que afortunadamente tenemos en nuestra ciudad: la justicia social, la independencia económica y la soberanía política. Si uno piensa en ellas, realmente hoy estamos alejados, en una situación compleja que no tiene que ser motivo de desánimo, sino por el contrario, debería ser motivo de invitarnos a la lucha, a tratar de recomponer la situación que nos toca vivir. A saber que hay un enemigo que está intentando con mucha fuerza derrumbar y sepultar todas aquellas luchas que históricamente llevó adelante el movimiento peronista, que obviamente estos sectores están vinculados con el liberalismo y creo que nosotros no debemos perder esa fuerza que históricamente nos destacó", inició.
En ese sentido, llamó a que más allá de las diferencias que existen, puedan unirse y "entender que por sobre cualquier interés personal o sectorial está el interés de la patria. Para que el pueblo sea digno, soberano y pueda gozar de una justicia social, como lo marcamos a través de nuestro movimiento, es necesario que nosotros tomemos la fuerza y la conciencia necesaria y demos la batalla que el momento histórico nos obliga a dar".
Asimismo, reconoció que esta unión implica asumir un gran desafío, pero consideró que "es la mejor manera de destacar y de agradecer el legado que el General nos dejó, es justamente sumarnos a esa lucha, poder encontrarnos en cada rincón, en cada encuentro que tengamos con los compañeros, con los vecinos, con los amigos, y poder llevar siempre la palabra del general como experiencia y como recomendación para poder sacar a la Patria adelante", manifestó el Jefe de Gabinete del Municipio local.
Comentarios