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Locales

Limansky S.A. y SOIVA trabajan para cumplir con los trabajadores

Desde la empresa y el gremio insistieron en la buena voluntad para arribar a acuerdos que sean provechosos para todas las partes y evitar daños mayores, así poder sortear esta crisis que se encuentra atravesando la empresa.

En las últimas semanas, se hizo pública la presentación del preventivo de crisis por parte de la empresa local Limansky S.A., la cual se vio obligada a tomar una serie de determinaciones para tratar de equilibrar las cuentas y poder atravesar esta compleja realidad.

Las medidas que tuvo que tomar han llevado a generar cambios importantes en su metodología de trabajo, pero tuvo que hacerlo para evitar de todas formas el despido de trabajadores. La principal es la reducción de la jornada laboral en un 25%. Para esto, la empresa dividió a todos sus trabajadores que se desempeñan en producción en cuatro equipos, de los cuales, un grupo no deberá trabajar una semana al mes.

Esto se determinó para, como se menciona anteriormente, evitar despidos. El salario de los trabajadores sigue siendo el mismo, solo se ve afectado el monto que obtiene cada empleado como incentivo de producción (es la ganancia extra por cada producto hecho), pero desde el gremio, junto a la empresa, ya trabajan para asegurar el pago de la garantía de producción, que implica un monto diario que supera los 3.000 pesos. "Nos parece una suma importante que no podíamos dejar de marcar porque lo que buscamos a través del acuerdo es, por un lado, garantizar todos los puestos de trabajo y, por otro lado, tratar de garantizar el ingreso de los trabajadores y si este es aceptado que sea en su mínima expresión. De alguna manera, el ahorro que se haría en este caso está más bien sujeto a lo que son los aportes y contribuciones, porque esa semana de subvención se pagaría como un ahorro gratuito", manifestó el Secretario General de SOIVA, Marcelo Lombardo, en diálogo con Diario CASTELLANOS.

Desde la empresa aseguraron que el único motivo por el que no se paga ese "monto extra", es porque la situación económica y la baja producción no se los permite, pero que están tratando de hacer lo posible para poder abonarle lo que corresponda a los trabajadores. Si bien se espera que las negociaciones continúen, desde la empresa ya han reconocido que están garantizado el pago de los salarios, aunque obviamente con el descuento del incentivo que comentamos anteriormente.

Por último, Lombardo contó que pudo conocer la gran baja de ventas de la empresa, que supera el 60%, lo cual los lleva a entender la realidad de la misma y las decisiones que fueron tomando, dejando a trabajadores con una reducción de horas mensual. "Más allá de que entendemos que el acuerdo que logramos en la mesa de negociación por estos dos meses podríamos calificarlo como satisfactorio, obviamente que hay una alta preocupación porque hay un nivel importante de imprevisibilidad hacia el futuro y la verdad es que no podemos más que analizar el día a día", cerró.

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