Este lunes, los chicos y adolescentes de todo el país debían comenzar las clases, pero debido al paro nacional los docentes, organizado por CTERA, finalmente no iniciaron. Eso corresponde a las escuelas públicas. Por su parte, los alumnos de escuelas privadas sí iniciaron con normalidad su ciclo lectivo.
Tal es el caso de los alumnos del Colegio San José, que comenzaron un nuevo año escolar con gran ilusión y alegría.
"Volver a encontrarnos en un año con todas las expectativas que uno tiene y con todos los proyectos y los chicos muy ansiosos de volver a empezar y de reencontrarnos", expresó la directora de la institución, en diálogo con CASTELLANOS.
Este año comenzaron más 600 alumnos, de 1º a 7º grado.
Además, la docente contó que "como escuela nosotros siempre tenemos un lema que nos identifica y este año el lema que nos acompaña es 'Estamos en casa, Jesús nos reúne', y eso es lo que queremos que los chicos sientan, que realmente están en casa, se sientan acompañados, se sientan seguros, sientan que realmente hay alguien que está en los momentos en los que ellos necesitan para acompañarlos en esta educación que también es integral, porque no solo educamos en lo que respecta a contenido, sino también en lo que respecta al acompañamiento en las familias, en todo lo que es las actitudes".
En este primer día hubo una jornada especial, en compañía con las familias, que comenzó desde las 7.30 horas y se extendió hasta pasado el mediodía. Lo mismo se hará durante la tarde. "Nosotros todos los años los esperamos con muchas ansias y en nuestro caso siempre las familias están presentes en los comienzos", dijo la directora, agradeciendo el apoyo de las familias.
Por último, hizo referencia a la realidad que atraviesa el país. "Sabemos que es un año difícil, un año complicado, en los que siempre uno tiende a acompañar a las familias en todo lo que puede y las familias apostando también a una educación que saben que, como todos los papás, priorizamos siempre la educación de nuestros hijos; y teniendo en cuenta también este año complicado que se nos avecina", cerró.
Comentarios