En la sede del Sindicato de la Carne, se llevó adelante el acto oficial de asunción de autoridades de los Centros Socialistas y también la conformación de la mesa directiva del departamento Castellanos. De esta forma, los coordinadores de la mesa departamental estará integrada por Alejandro Ambort, Andrea Ochat y Omar Martínez, mientras que la mesa estará integrada por los secretarios generales de cada centro socialista del departamento.
En el evento estuvieron participando importantes autoridades del Socialismo a nivel provincial como el Diputado Rubén Galassi; Joaquín Blanco; Gisela Mahmud; el Diputado Nacional, Esteban Paulón. Además, también acompañó este importante evento el intendente de nuestra ciudad, Leonardo Viotti, quien estuvo acompañado por el secretario de Prevención y Seguridad de Rafaela, Juan Manuel Martínez Saliba.
Previo al acto, el presidente del Partido Socialista de Santa Fe, Joaquín Blanco, habló en conferencia donde remarcó la actualidad del partido con un “enorme presente”, siendo parte fundadora de la coalición que hoy le toca gobernar la provincia, liderando la Cámara de Diputados y siendo parte de la gesta que se pudo imponer en Rafaela, siendo parte del gabinete local y sobre todo de poner imponerse en Sunchales con el actual intendente Pablo Pinotti.
“Te diría que estamos en un gran momento. No nos conformamos, vamos por más y por eso estamos hoy acá presentando nuestras nuevas autoridades de la mano de Alejandro Ambort y de un gran equipo en todas las localidades del departamento con presidentes comunales, con dirigentes políticos del partido, con una fuerte presencia territorial porque queremos que crezca Unidos pero fundamentalmente lo que queremos ofrecer una alternativa, una esperanza a un camino diferente” comentó el diputado provincial y presidente del partido Joaquín Blanco.
En un momento de la conferencia, Blanco no dejó escapar la actual realidad del país, con consecuencias complejas a nivel empleo y producción, pero reivindicó el rol del Estado en estos momentos e insistió en que “el Estado no es mala palabra, de que el Estado tiene que ser eficiente y cercano a la gente, de que la producción y el empleo, y que es fundamental para salir adelante. Por otro lado, de que la obra pública es necesaria para tener la infraestructura para poder desarrollarnos y con esa mirada moderna es que el socialismo está de pie y la verdad que muy contento con este presente. Como ayer lo vimos en Agroactiva, junto con el gobernador de Córdoba y el gobernador de Entre Ríos” detalló el legislador provincial.
El rol de la mesa departamental
Por su parte, una de las figuras que viene a ser parte de estas nuevas mesas departamentales, Alejandro Ambort, explicó en detalle que el objetivo de estos espacios es poder conectar con mayor regularidad y eficiencia al partido en todas sus líneas. Esto implica conectar a los exponentes del partido, aquellos en los cargos de gobierno o legislativos con cada uno de los militantes de las distintas localidades.
“La mesa departamental empieza desde hoy a cumplir ese rol, a trabajar permanentemente con los gobiernos locales que son del Partido Socialista pero también con la gente que se suma, que se adhiere al partido y que se suma a los grupos de trabajo. Va a ser una conexión permanente con la Junta Provincial y con la referencia del partido. Entendemos y entendimos que el año pasado la gente decidió darle al socialismo otra vez un protagonismo importante por los 12 años que fueron de gestión y por muchas cosas por delante”, sostuvo Ambort.
De igual forma, el funcionario local sostuvo que es una nueva responsabilidad y de alguna forma renovar el compromiso con el partido para lograr ese gran objetivo, pero también aportando al fortalecimiento de Unidos.
Comentarios