Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

"Estamos en estado de alerta y en una situación que sabíamos que iba a llegar"

Así lo manifestó el Secretario General de la delegación Rafaela del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, Norman Waibsnaider, quien describió el momento complicado que se encuentran atravesando los trabajadores del sector debido a la merma en los viajes. 
Agrandar imagen
Crédito: D. Camusso

La difícil situación económica del país afecta a todos los sectores, en mayor o menor medida y sea del rubro que sea. El día a día y el aumento de precio de las cosas hacen cada vez más imposible trabajar. Todo aumenta menos los salarios de los trabajadores, a los que se les complica cada vez más vivir.

Uno de los sectores afectados por la crisis económica es el de camioneros, que está atravesando un difícil presente, tal como lo reconoció el Secretario General del Sindicato a nivel provincial, Sergio Aladio, a CASTELLANOS, días atrás.

Para conocer cómo está el panorama a nivel local, desde Diario CASTELLANOS dialogamos con Norman Waibsnaider, Secretario General de la delegación Rafaela del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, quien se mostró realmente preocupado por la situación que vienen atravesando los distintos choferes debido a la disminución en la cantidad de viajes, confirmando que están pasando una situación compleja.

"Nosotros lo que hacemos es representar a nuestros trabajadores que lo están pasando mal", inició.

El gremialista contó que “entre el sindicato y las cámaras de transporte se está tratando de que el Gobierno nos reciba, no se pide plata ni se pide nada, solo reglas claras para el transporte”.

En esa línea, hablando sobre el presente que atraviesan, indicó: “Estamos en estado de alerta y reuniones permanentes. Estamos pasando una situación compleja que venimos diciendo que iba a llegar. La falta de viajes y con los costos fijos que siguen estando, hace que se esté trabajando por debajo de los costos. Las empresas están sufriendo muchísimo”.

Websnaider consideró que hay que nivelar para arriba, porque si se hacen las cosas bien, seguramente los fletes se van a equiparar. "Hoy por hoy ni siquiera el que tiene todo fuera del marco legal puede trabajar, los costos son muy altos. Hay que emparejar para que todos trabajemos de la misma manera para que los fletes tengan el valor que tienen que tener”, manifestó.

locales Sindicato de Camioneros
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso